UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LA ASAMBLEA EN AULA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 073 LA ESPERANZA – HUÁNUCO. 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana
dc.contributor.author Vigilio Soto, Yanira
dc.date.accessioned 2018-08-27T13:42:49Z
dc.date.available 2018-08-27T13:42:49Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1208
dc.description.abstract El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema: ¿Cómo influye la asamblea en aula en la mejora de la expresión oral de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 073 La Esperanza - Huánuco 2016? Se ha buscado con el presente estudio responder a la necesidad de mejorar la expresión oral, que se logró gracias a la aplicación de la asamblea de aula, donde los alumnos han logrado expresarse en forma oral haciendo uso de una adecuada entonación, modulación y ritmo. La investigación realizada es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de mejorar la narración de textos, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para la cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos: con pre test y post test, con la aplicación de la asamblea de aula en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 073 de la Esperanza, 2016, por lo que se aplicó 20 sesiones de aprendizaje, a través de la asamblea de aula . Se trabajó con una población de 69 alumnos del 4 años del nivel inicial y con una muestra de 25 niños de 4 años, sección “verde”, que formaron parte del grupo experimental y 23 niños de 4 años, sección “amarillo”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Al finalizar el estudio, se hizo la consolidación de los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que antes de la aplicación de la asamblea de aula, el 78.8% de los niños de 4 años, sección ”amarillo” del grupo control tenían dificultades para expresarse en forma oral y el 79.5% de los niños de 4 años, sección “verde” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó la asamblea de aula, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 89% lograron la expresión oral, mientras que en el grupo control solo el 49.9% presentan tal habilidad. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LA ASAMBLEA EN AULA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 073 LA ESPERANZA – HUÁNUCO. 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas