UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS/AS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 145 “SECTOR 5 SAN LUIS”, AMARILIS - HUÁNUCO, 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreno Castañon, Yesenia Yanette
dc.contributor.author Camara Mariño, Jackelin Tatiana
dc.date.accessioned 2018-09-04T14:05:52Z
dc.date.available 2018-09-04T14:05:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1216
dc.description.abstract El presente estudio tuvo por objetivo, favorecer la estimulación de la lectoescritura con la aplicación del juego libre en los sectores en los niños(as) de 5 años Institución Educativa Inicial N° 145 “Sector 5 San Luis”, del distrito de Amarilis – Huánuco. La población estuvo conformada por 91 niños/as, conformada por 19 niños(as) en el grupo experimental y 22 niños(as) en el grupo control. La investigación fue de tipo aplicada, con el diseño investigación cuasi experimental en los dos grupos. El instrumento de evaluación fue el pre y post test de la estimulación en la lectoescritura. Así mismo la estimulación de la lectoescritura ha sido medida con una ficha de aplicación y con distintos materiales utilizados en las sesiones, según los resultados obtenidos con la aplicación de la variable interviniente ha mejorado significativamente la estimulación en la lectoescritura, teniendo como resultado en el pre test el mayor porcentaje (73,6%) y el menor porcentaje (26,4%) del grupo control se ubica en el nivel logro previsto; en cambio, el mayor porcentaje (52,1%) y el menor porcentaje (47,1%) del grupo experimental alcanzaron calificativos ubicados en la escala de evaluación en proceso. Al finalizar se evaluó una prueba de salida teniendo como resultado: el mayor porcentaje (81,4%) y menor porcentaje (19,9%) del grupo control, en el mayor porcentaje (92,9%) y menor porcentaje (7,6%) de grupo experimental. En conclusión el juego libre en los sectores toma un papel muy importante en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños(as), ya que les permite desarrollar sus habilidades y destrezas con entusiasmo, de manera libre adquiriendo un aprendizaje agradable. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN LOS NIÑOS/AS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 145 “SECTOR 5 SAN LUIS”, AMARILIS - HUÁNUCO, 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas