UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

USO DE TÉCNICAS GRÁFICAS PARA MEJORAR LA ESCRITURA DE LOS ALUMNOS DEL 1º GRADO “A” DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA I.E. “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA”, HUÁNUCO - 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valerio Gonzales, Karim
dc.contributor.author Figueroa Coz, Zusan Fiorela
dc.date.accessioned 2016-11-22T23:04:10Z
dc.date.available 2016-11-22T23:04:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/147
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se titula: “Uso de Técnicas Gráficas para Mejorar la Escritura de los Alumnos del 1° grado de Educación Primaria de la I.E. “Pedro Sánchez Gavidia”, Huánuco. 2014” La población estuvo conformado por 55 alumnos y con una muestra de 19 alumnos del 1° “A” que conformaron el grupo experimental y 19 alumnos del 1°”B” que corresponde al grupo control. La investigación ejecutada es de tipo aplicada, de nivel experimental y diseño cuasiexperimental con pre y post test, que se desarrolló para mejorar la escritura de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Sánchez Gavidia”, y para lograr el objetivo se aplicó “Técnicas Gráficas“, que constó de 10 sesiones de aprendizaje que surgieron de las necesidades e intereses de los alumnos. La aplicación del estudio nos ha permitido obtener los siguientes resultados: En el pre test aplicado al grupo experimental (1° “A”) se pudo observar que el 63% de los alumnos no completaban las palabras para obtener un nombre y no separaban las palabras de las frases y no escribían correctamente; mientras que en el grupo control que 76,2% y el 80,95% no lograron dichos indicadores respectivamente. Asimismo, el 58% de los alumnos del grupo experimental no lograron los indicadores 2, 3, 4,6; mientras que en el grupo control no lograban 9,5 %, 28,6%, 71,4% y 90,5% dichos indicadores respectivamente. En el postest aplicado al grupo experimental (1° “A”) que el 100% de los alumnos lograron los indicadores N° 1, 4, 6 y 10; mientras que en el grupo control (1° “B”) lograron los indicadores N° 1 y 4 al 100%, y los indicadores 6y10 lograron el 95,2% y el 90,5% respectivamente. Notamos también que el 94,7% de alumnos lograron los indicadores N° 2,3, y 7, en comparación con el grupo control lograron dichos indicadores al 95,2%, 90,5 % y 100% respectivamente. El uso de Técnicas Gráficas permitió mejorar la Escritura, lo que se refleja en los resultados satisfactorios que se obtuvo. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title USO DE TÉCNICAS GRÁFICAS PARA MEJORAR LA ESCRITURA DE LOS ALUMNOS DEL 1º GRADO “A” DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA I.E. “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA”, HUÁNUCO - 2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas