UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PROGRAMA EDUCATIVO JAMUPAYAY HUÁNUCO PARA MEJORAR LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS ESTUDIANTES DE 4° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA No 32002 VIRGEN DEL CARMEN - HUÁNUCO - 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana
dc.contributor.author Mogollón Rojas, Jackeline
dc.date.accessioned 2019-02-12T13:49:06Z
dc.date.available 2019-02-12T13:49:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1550
dc.description.abstract El siguiente trabajo de investigación titulado: “PROGRAMA EDUCATIVO JAMUPAYAY HUÁNUCO” PARA MEJORAR LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°32002 “VIRGEN DEL CARMEN” DE HUÁNUCO -2018. ¿Mejoran la identidad cultural con la aplicación del programa “Jamupayay Huánuco? Para lo cual se plantío como objetivo general: Mejorar la en los alumnos del 4° grado “A” de Educación Primaria de la Institución N° 32002 “Virgen del Carmen”. identidad cultural con la aplicación del programa “Jamupayay Huánuco” El trabajo de investigación ejecutado fue de diseño cuasi experimental en el pre test y post test, porque, no se pudo controlar de manera paralela ambos grupos, de nivel experimental porque su objetivo fue demostrar trabajando en relación causa y efecto de tipo aplicada porque se demostró en la aplicación de conocimientos vivenciales con su medio ambiente y su realidad a mejorar el nivel de identidad cultural, lo cual se logró con la aplicación de las 20 sesiones de aprendizaje. La población del presente estudio estuvo conformado por 74 alumnos. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 27 alumnos del 4° “A” que conformaron el grupo experimental y 26 alumnos del 4° ”B” que correspondió al grupo control. Los resultados que se obtuvieron son: En el pre test del grupo experimental, se observó un 9% y en el grupo control un 16% tienen conocimiento de la identidad cultural; así mismo en el post test después de la aplicación del programa los resultados en el grupo experimental fue de un 83% y en el grupo control un 18% han logrado mejorar su identidad cultural, se propone a la I.E propiciar el uso de programas educativas de visitas guiadas a fin de mejorar la identidad cultural el los alumnos. PALABRAS CLAVES: Jamupayay, Jamupayay Huánuco e identidad, identidad cultural, programa educativo. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title PROGRAMA EDUCATIVO JAMUPAYAY HUÁNUCO PARA MEJORAR LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS ESTUDIANTES DE 4° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA No 32002 VIRGEN DEL CARMEN - HUÁNUCO - 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas