UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL TERCER CICLO DEL PROGRAMA ACADEMICO DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017- II

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Miraval Tarazona, Lincoln Abraham
dc.contributor.author Trinidad Nazario, Nelson Yerson
dc.date.accessioned 2019-02-12T14:25:23Z
dc.date.available 2019-02-12T14:25:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1553
dc.description.abstract La presente investigaciones tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos del programa académico de psicología de la universidad de Huánuco, donde participaron 20 estudiantes del tercer ciclo del año 2017-II de los cuales 11 fueron mujeres y 9 varones, con un rango de edad que va desde los 17 hasta los 36 años de edad. El estudio fue de diseño no experimental transeccional correlacional en la cual para medir la inteligencia emocional se empleó el instrumento, ICE inventario de coeficiente emocional de Bar-on traducido y adaptado para uso experimental en Perú por Zoila Abanto, Leonardo Higueras y Jorge Cueto (2000) y para el rendimiento académico se empleó las boletas de notas del periodo 2017 – II al terminar el ciclo. Los resultados obtenidos mostraron que no existe una correlación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. De los cuales en la dimensión de manejo de tensión solo se obtuvo una correlación positiva significativa con una relación moderada. Para las demás dimensiones (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad y estado de ánimo) se encontraron correlaciones débiles y estadísticamente no significativas entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Se recomienda seguir indagando con esta línea de investigación en el programa académico de psicología en la universidad de Huánuco con más población para sí poder confirmar o refutar los resultados de esta investigación. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.title LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL TERCER CICLO DEL PROGRAMA ACADEMICO DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017- II es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas