UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR EL RESPETO DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N.º 018 TÚPAC AMARU - TINGO MARÍA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martel Santiago, Alfredo
dc.contributor.author Caballero Cometivos, Mercy
dc.date.accessioned 2019-03-05T00:59:39Z
dc.date.available 2019-03-05T00:59:39Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1595
dc.description.abstract En el transcurso de mis practicas preprofesionales, he observado que los niños están en proceso de formación en valores, carecen de aptitudes como el respeto, encontramos que no han desarrollado el respeto a sí mismo como a los demás. Siendo la educación un medio para poder reforzar dichas aptitudes, he buscado desarrollar alternativas a través de los textos narrativos que sean propios para su edad, para dicho efecto he efecto he buscado información científica respecto a mis 2 variables de investigación. Siendo así que he formulado un marco teórico que sustenten y fundamenten mi problema de investigación. Por otro lado, la población de estudio estuvo conformada por 72 estudiantes. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 18 estudiantes de 5 años que conformaron el grupo control y 27 estudiantes de 5 años que correspondió al grupo experimental. La investigación tiene un enfoque cuantitativo – cualitativo, es de tipo descriptivo-explicativo, con diseño pre y post test, que se desarrolló para mejorar el respeto en niños y niñas de la I.E.I. N°018 Tupac Amaru, y para lograr el objetivo se utilizaron textos narrativos que se desarrolló a través de 20 sesiones de aprendizaje. La aplicación del estudio nos ha permitido obtener los siguientes resultados. En el pretest aplicado al grupo experimental, conformado por los estudiantes del aula “creativos” 5 años, se observó que los estudiantes no practican el valor del respeto, ya que la mayoría de los estudiantes tiene como promedio B y C, y el grupo control conformado por los estudiantes del aula “solidarios” 5 años, se observó que los estudiantes no practican el valor del respeto ya que la mayoría tiene como promedio B y C. En el post test aplicado al grupo experimental, aula “creativos” 5 años, si se logró que los estudiantes mejoren ix en el respeto tanto a sí mismo como a los demás ya que la mayoría tiene como promedio A, el grupo control del aula “solidarios” 5 años no lograron mejorar en el respeto ni así mismo ni a los demás ya que la mayoría tienen promedio B. estos resultados nos permite validar la efectividad de los textos narrativos para mejorar el respeto en los estudiantes. El uso de textos narrativos permite mejorar y desarrollar los valores del respeto de sí mismo y del respeto por el otro, lo que se refleja en los resultados satisfactorios que se obtuvo al finalizar el estudio. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR EL RESPETO DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N.º 018 TÚPAC AMARU - TINGO MARÍA es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas