Resumen:
La presente investigación titulada: “LOS EXPERIMENTOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DE 2do GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.N° 32814 MIGUEL GRAU SEMINARIO HUÁNUCO 2015”, se ha elaborado con el propósito de mejorar el aprendizaje.
Tiene por objetivo general Mejorar el aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente mediante los experimentos en los alumnos de 2do grado de la I.E. N° 32814 Miguel Grau Seminario Huánuco 2015. Empleándose el Diseño Cuasi Experimental, del Tipo Aplicada, del Nivel Experimental, la Muestra estuvo conformada por los alumnos de 2do grado de la I.E. N° 32814 Miguel Grau Seminario. Teniendo como Grupo Control el 2do “C” con 19 alumnos que equivalen al 47% y al Grupo Experimental el 2do “A” fue de 21 alumnos que equivalen al 53%, teniendo en el Grupo Experimental la aplicación de 11 sesiones donde se aplicaron los experimentos.
Se obtuvo los siguientes resultados: En el Pre Test para el Grupo Control el 32% está en la escala de SI tiene conocimiento de los temas del Área de Ciencia y Ambiente y con el 68% en la escala NO tiene conocimiento de los temas del Área de Ciencia y Ambiente; en el Grupo Experimental con el 29% está en la escala de SI tiene conocimiento de los temas del Área de Ciencia y Ambiente y con el 71% en la escala de NO tiene conocimiento del Área de Ciencia y Ambiente.
Luego que se realizó la aplicación del proyecto de investigación se obtuvo los siguientes resultados: En el Post Test para el grupo control el 42% está en la escala de SI tiene conocimiento en el área de ciencia y ambiente y con el 58% NO se obtuvo resultados; en el grupo experimental 86% está en la escala de SI se obtuvo logros en el área de ciencia y ambiente y con el 14% en la escala de NO se obtuvo resultados. Quedando demostrado que los alumnos con la aplicación de los experimentos son positivos ya que mejora el aprendizaje de los alumnos contribuyendo a su desarrollo.