UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LOS EXPERIMENTOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DE 2do GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. N° 32814 MIGUEL GRAU SEMINARIO HUÁNUCO 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Boyanovich Ordoñez, Ana Gabriela
dc.contributor.author Cueva Gonzalez, Rhaquel América
dc.date.accessioned 2019-03-06T15:10:58Z
dc.date.available 2019-03-06T15:10:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1605
dc.description.abstract La presente investigación titulada: “LOS EXPERIMENTOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DE 2do GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.N° 32814 MIGUEL GRAU SEMINARIO HUÁNUCO 2015”, se ha elaborado con el propósito de mejorar el aprendizaje. Tiene por objetivo general Mejorar el aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente mediante los experimentos en los alumnos de 2do grado de la I.E. N° 32814 Miguel Grau Seminario Huánuco 2015. Empleándose el Diseño Cuasi Experimental, del Tipo Aplicada, del Nivel Experimental, la Muestra estuvo conformada por los alumnos de 2do grado de la I.E. N° 32814 Miguel Grau Seminario. Teniendo como Grupo Control el 2do “C” con 19 alumnos que equivalen al 47% y al Grupo Experimental el 2do “A” fue de 21 alumnos que equivalen al 53%, teniendo en el Grupo Experimental la aplicación de 11 sesiones donde se aplicaron los experimentos. Se obtuvo los siguientes resultados: En el Pre Test para el Grupo Control el 32% está en la escala de SI tiene conocimiento de los temas del Área de Ciencia y Ambiente y con el 68% en la escala NO tiene conocimiento de los temas del Área de Ciencia y Ambiente; en el Grupo Experimental con el 29% está en la escala de SI tiene conocimiento de los temas del Área de Ciencia y Ambiente y con el 71% en la escala de NO tiene conocimiento del Área de Ciencia y Ambiente. Luego que se realizó la aplicación del proyecto de investigación se obtuvo los siguientes resultados: En el Post Test para el grupo control el 42% está en la escala de SI tiene conocimiento en el área de ciencia y ambiente y con el 58% NO se obtuvo resultados; en el grupo experimental 86% está en la escala de SI se obtuvo logros en el área de ciencia y ambiente y con el 14% en la escala de NO se obtuvo resultados. Quedando demostrado que los alumnos con la aplicación de los experimentos son positivos ya que mejora el aprendizaje de los alumnos contribuyendo a su desarrollo. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LOS EXPERIMENTOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DE 2do GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. N° 32814 MIGUEL GRAU SEMINARIO HUÁNUCO 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas