Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Boyanovich Ordoñez, Ana Gabriela | |
dc.contributor.author | Cueva Gonzalez, Rhaquel América | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T15:10:58Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T15:10:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1605 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “LOS EXPERIMENTOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DE 2do GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.N° 32814 MIGUEL GRAU SEMINARIO HUÁNUCO 2015”, se ha elaborado con el propósito de mejorar el aprendizaje. Tiene por objetivo general Mejorar el aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente mediante los experimentos en los alumnos de 2do grado de la I.E. N° 32814 Miguel Grau Seminario Huánuco 2015. Empleándose el Diseño Cuasi Experimental, del Tipo Aplicada, del Nivel Experimental, la Muestra estuvo conformada por los alumnos de 2do grado de la I.E. N° 32814 Miguel Grau Seminario. Teniendo como Grupo Control el 2do “C” con 19 alumnos que equivalen al 47% y al Grupo Experimental el 2do “A” fue de 21 alumnos que equivalen al 53%, teniendo en el Grupo Experimental la aplicación de 11 sesiones donde se aplicaron los experimentos. Se obtuvo los siguientes resultados: En el Pre Test para el Grupo Control el 32% está en la escala de SI tiene conocimiento de los temas del Área de Ciencia y Ambiente y con el 68% en la escala NO tiene conocimiento de los temas del Área de Ciencia y Ambiente; en el Grupo Experimental con el 29% está en la escala de SI tiene conocimiento de los temas del Área de Ciencia y Ambiente y con el 71% en la escala de NO tiene conocimiento del Área de Ciencia y Ambiente. Luego que se realizó la aplicación del proyecto de investigación se obtuvo los siguientes resultados: En el Post Test para el grupo control el 42% está en la escala de SI tiene conocimiento en el área de ciencia y ambiente y con el 58% NO se obtuvo resultados; en el grupo experimental 86% está en la escala de SI se obtuvo logros en el área de ciencia y ambiente y con el 14% en la escala de NO se obtuvo resultados. Quedando demostrado que los alumnos con la aplicación de los experimentos son positivos ya que mejora el aprendizaje de los alumnos contribuyendo a su desarrollo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LOS EXPERIMENTOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DE 2do GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. N° 32814 MIGUEL GRAU SEMINARIO HUÁNUCO 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |