UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

USO DEL MATERIAL BASE 10 PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32483 “RICARDO PALMA SORIANO”, TINGO MARÍA, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Coronel Maximiliano, Manfredo
dc.contributor.author Espinoza Lopez, Ruth
dc.date.accessioned 2019-06-12T13:29:20Z
dc.date.available 2019-06-12T13:29:20Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1796
dc.description.abstract El trabajo de investigación es de diseño cuasi experimental; el pre test y post test, de manera que, no es posible controlar de manera paralela ambos grupos; tiene el nivel experimental porque su objetivo fue demostrar trabajando en relación a la causa y el efecto; de tipo aplicada porque se caracteriza en la aplicación de los conocimientos teóricos a mejorar la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción, lo cual se logró con la aplicación de las 15 sesiones de aprendizaje insertando el material didáctico base 10. La población considerada es de 147 estudiantes del 2do grado del nivel primario y la muestra elegida de manera aleatoria se consideró 23 estudiantes de la sección “E” como grupo experimental y 32 estudiantes de la sección “A” como grupo control. El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Determinar la efectividad de la aplicación del material base 10 para mejorar la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes del 2° grado de la I.E N°32483, Ricardo Palma Soriano, Tingo María, 2018. se aplicó las 15 sesiones de manera sistemática, lo cual se logró la adquisición de aprendizaje a través de las fichas de aplicación y la lista de cotejo. Permitió diagnosticar y evaluar los resultados en la resolución de problemas de adición y sustracción; luego de la aplicación del material base 10. En tal sentido, se arribó a la siguiente conclusión: El material didáctico de base 10, influye significativamente en la resolución de problemas de la adición y sustracción en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°32483, Ricardo Palma Soriano, Tingo María, 2018 es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title USO DEL MATERIAL BASE 10 PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32483 “RICARDO PALMA SORIANO”, TINGO MARÍA, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas