Resumen:
La presente investigación tuvo por objetivo Determinar la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor del Hipermercado TOTTUS-HUANUCO 2018.
La metodología de investigación que se utilizo fue de tipo aplicada debido a que se buscó respuestas a un problema determinado, se utilizó el enfoque cuantitativo porque se recolecto datos para comprobar la hipótesis de la investigación gracias a la medición de nuestras variables y el análisis estadístico.
Alcance descriptivo correlacional; siendo descriptivo porque se recogió información de manera independiente o conjunta sobre los conceptos de las variables estudiadas, es correlacional porque la finalidad fue conocer la relación o influencia que existía entre las variables, diseño no experimental transversal
La población utilizada fueron cincuenta y cuatro mil ciento veinte (54120) consumidores del hipermercado TOTTUS, se utilizó la fórmula para determinar la muestra se obtuvo como resultado trecientos ochenta y dos (382) consumidores del Hipermercado TOTTUS, de los cuales se recogió información a través de la técnica de encuesta con su instrumento cuestionario; con los resultados obtenidos se procesó los datos a través del programa estadístico SPSS 22 aplicando la correlación de Pearson para las preguntas que se utilizó la escala de Likert, se obtuvo que existe una relación moderada entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el Hipermercado TOTTUS 2018; para las preguntas dicotómicas se empleó la prueba de chi cuadrado encontrando una asociación estadísticamente significativa razón por la cual se acepta la hipótesis “el neuromarketing influye en el comportamiento del consumidor del hipermercado TOTTUS” Se llegó a la conclusión de que el neuromarketing influye en el comportamiento del consumidor.