Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pajuelo Garay, Paola | |
dc.contributor.author | Godoy Cardenas, Susan Heydi | |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T13:40:36Z | |
dc.date.available | 2016-12-22T13:40:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/228 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada Programa “Me pongo en tus zapatos” para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del 3° de primaria de la Institución Educativa N° 33131 “José Gálvez” surgió de la interrogante ¿Mejoran las relaciones interpersonales con la aplicación del programa Me pongo en tus zapatos? Para lo cual se plantío como objetivo general: Mejorar las relaciones interpersonales con la aplicación del programa “Me pongo en tus zapatos” quien a su vez tuvo los siguientes objetivos específicos: Conocer el nivel de las relaciones interpersonales, Diseñar el programa Me pongo en tus zapatos, Aplicar y finalmente evaluar el nivel de las relaciones interpersonales después de la aplicación del programa. La investigación se orientó bajo el método experimental con un diseño de pre y post test, el tipo de investigación fue aplicada y el nivel de investigación explicativa. La muestra de trabajo estuvo conformada por 44 alumnos 3° de primaria (22 alumnos del grupo experimental, de la sección “B” y 22 alumnos del grupo control, de la sección “A”). Los resultados de la investigación han confirmado la hipótesis puesto que el programa “Me pongo en tus zapatos” mejoró las relaciones interpersonales sobre el grupo experimental, quiénes en el post test alcanzaron un porcentaje de 89% en cuanto a la cantidad de alumnos que mejoraron sus relaciones interpersonales. Ambos grupos mostraron durante el pre - test valores similares, obteniendo el grupo experimental un 29% y el grupo control 31% de alumnos con buenas relaciones interpersonales; reflejando así ser grupos homogéneos. En el post- test el grupo control mantuvo un valor similar al pre- test con un 40% de alumnos que mantienen buenas relaciones interpersonales y ya que este grupo no participo de la aplicación del programa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | PROGRAMA “ME PONGO EN TUS ZAPATOS” PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS ALUMNOS DEL 3º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°33131 “JOSÉ GÁLVEZ”. HUÁNUCO- 2013 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |