Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calzada Gonzáles, Maribel | |
dc.contributor.author | Vargas Sixto, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2020-01-30T13:44:06Z | |
dc.date.available | 2020-01-30T13:44:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2329 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación fue de diseño cuasi experimental en un pre test y post test, porque, no se pudo controlar de manera paralela ambos grupos, de nivel experimental porque su objetivo fue demostrar trabajando en relación causa y efecto; de tipo aplicada porque se caracterizó en la aplicación de los conocimientos teóricos a mejorar los niveles de comunicación oral de los estudiantes del 2° grado, lo cual se logró con la aplicación de las 20 sesiones de aprendizaje. La población considerada fue de 155 alumnos de 2do grado del nivel primario y la muestra elegida de manera aleatoria considerando 36 alumnos de la sección “C” como grupo experimental y 28 alumnos de la sección “E” como grupo control. El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar la comunicación oral con la aplicación de los trabalenguas en los estudiantes del 2° grado “C” de Educación Primaria de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”. Los resultados obtenidos son: En el pre test de 36 estudiantes que eran del grupo experimental del 2° grado “C” solo el 54.9% lograron una buena comunicación oral y el 45.1% no desarrolló una buena comunicación oral, mientras que en el grupo control de 28 alumnos del 2° grado “E” un 77 % sí logró una buena comunicación oral, mientras que un 23 % no lo lograron. Sin embargo, en el post test después de aplicar las 20 sesiones de aprendizaje, teniendo como base los trabalenguas se pudo observar una mejora significativa en el grupo experimental del 2° grado “C” donde un 88.5 % logró mejorar el nivel de una buena comunicación oral y un 11.5 % no logró mejorar una buena comunicación oral. En conclusión, se ha mejorado la comunicación oral con la aplicación de los trabalenguas en el 2° grado “C” de la I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” donde el 88.5% han logrado mejorar una buena comunicación oral. Se propone a la Institución Educativa propiciar el uso de los trabalenguas, a fin de mejorar el nivel de una buena comunicación oral de sus estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LOS TRABALENGUAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ, AMARILIS, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |