Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo principal lograr que a través de los títeres los niños mejoren su comunicación oral al expresarse.
La muestra estuvo constituida por 51 niños, donde el grupo experimental era de 26 niños y el grupo control de 25 niños, el nivel de investigación es aplicada, y el enfoque es experimental en su variante cuasi-experimental y se utilizó el método experimental.
La técnica empleada fue la observación y el instrumento fue lista de cotejo que se aplicó mediante el pre test y pos test para obtener resultados así mismo se tuvo que aplicar 20 sesiones en el grupo experimental.
Al finalizar se ha logrado sistematizar los resultados con el análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo control en el pre test el 82% de los niños se comunican de manera verbal y el 18% de los niños no tienen una buena comunicación verbal, y en el grupo experimental el 24% de los niños se comunican de manera verbal y el 76% de los niños no tienen una buena comunicación verbal, luego en el post test los resultados fueron diferentes en el grupo control se obtuvo el 84% de los niños lograron mejorar la comunicación oral y el 16% de los niños no lograron mejorar la comunicación oral, y el grupo experimental se obtuvo el 88% de los niños si lograron mejorar la comunicación oral y el 12% de los niños no lograron mejorar la comunicación oral, llegando a la conclusión que los títeres dio buen resultado en la investigación logrando mejorar la comunicación oral de los niños de 4 años.