Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moreno Castañon, Yesenia Yanette | |
dc.contributor.author | Saravia Primo, Yessenia Brandi | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T14:09:15Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T14:09:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2401 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal lograr que a través de los títeres los niños mejoren su comunicación oral al expresarse. La muestra estuvo constituida por 51 niños, donde el grupo experimental era de 26 niños y el grupo control de 25 niños, el nivel de investigación es aplicada, y el enfoque es experimental en su variante cuasi-experimental y se utilizó el método experimental. La técnica empleada fue la observación y el instrumento fue lista de cotejo que se aplicó mediante el pre test y pos test para obtener resultados así mismo se tuvo que aplicar 20 sesiones en el grupo experimental. Al finalizar se ha logrado sistematizar los resultados con el análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo control en el pre test el 82% de los niños se comunican de manera verbal y el 18% de los niños no tienen una buena comunicación verbal, y en el grupo experimental el 24% de los niños se comunican de manera verbal y el 76% de los niños no tienen una buena comunicación verbal, luego en el post test los resultados fueron diferentes en el grupo control se obtuvo el 84% de los niños lograron mejorar la comunicación oral y el 16% de los niños no lograron mejorar la comunicación oral, y el grupo experimental se obtuvo el 88% de los niños si lograron mejorar la comunicación oral y el 12% de los niños no lograron mejorar la comunicación oral, llegando a la conclusión que los títeres dio buen resultado en la investigación logrando mejorar la comunicación oral de los niños de 4 años. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LOS TÍTERES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 389 VIRGEN DEL CARMEN, HUÁNUCO, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |