Resumen:
La presente investigación tuvo la finalidad de demostrar la influencia de la técnica de Indagación en la actitud científica en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria La investigación es experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos. La población lo constituyeron 70 estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad, Tingo María-2018 y la muestra constituida por la misma población, es decir se refiere a una muestra universal donde la Sección A1 fue el grupo experimental y la Sección A2, el grupo control. El instrumento de toma de datos fue la ficha de observación.
Los resultados de la presente investigación indican que la aplicación de la técnica de Indagación mejora la actitud científica en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de 3º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad, Tingo María-2018, puesto que en la prueba de hipótesis la t calculada es mayor que la t tabulada o crítica, así también el valor del nivel crítico es menor que el error estimado; del mismo modo al aplicar la técnica de indagación los estudiantes del grupo experimental mejoran sustancialmente la actitud científica y de sus dimensiones pasando de una valoración mediana a una valoración alta.