UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La técnica de indagación para mejorar la actitud científica de los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la institución educativa parroquial Padre Abad, Tingo María 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreno Castañón, Yesenia Yanette
dc.contributor.author Noel Hidalgo, Juana Alicia
dc.date.accessioned 2020-10-07T22:25:26Z
dc.date.available 2020-10-07T22:25:26Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2487
dc.description.abstract La presente investigación tuvo la finalidad de demostrar la influencia de la técnica de Indagación en la actitud científica en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria La investigación es experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos. La población lo constituyeron 70 estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad, Tingo María-2018 y la muestra constituida por la misma población, es decir se refiere a una muestra universal donde la Sección A1 fue el grupo experimental y la Sección A2, el grupo control. El instrumento de toma de datos fue la ficha de observación. Los resultados de la presente investigación indican que la aplicación de la técnica de Indagación mejora la actitud científica en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de 3º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad, Tingo María-2018, puesto que en la prueba de hipótesis la t calculada es mayor que la t tabulada o crítica, así también el valor del nivel crítico es menor que el error estimado; del mismo modo al aplicar la técnica de indagación los estudiantes del grupo experimental mejoran sustancialmente la actitud científica y de sus dimensiones pasando de una valoración mediana a una valoración alta. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Técnica de indagación es_ES
dc.subject Actitud es_ES
dc.subject Científica es_ES
dc.title La técnica de indagación para mejorar la actitud científica de los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la institución educativa parroquial Padre Abad, Tingo María 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3954-6954 es_ES
renati.advisor.dni 22520861 es_ES
renati.author.dni 42270811 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Claudio Pinedo, Jhoyse Milú es_ES
renati.juror Valerio Gonzáles, Karim Miluzca es_ES
renati.juror Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas