UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Los juegos de lápiz y papel para mejorar la ortográfia en los alumnos del 3° grado de primaria de la institución educativa n° 32011 Hermilio Valdizán, Huánuco, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Grandes Anapan, Manuel Eliab
dc.contributor.author García Ramos, Luz Doris
dc.date.accessioned 2020-10-08T15:36:57Z
dc.date.available 2020-10-08T15:36:57Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2489
dc.description.abstract Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de desarrollar una buena ortografía, logrando a través de los juegos de lápiz y papel que los niños mejoren su lenguaje, su escritura y así poder entenderse con su medio social que lo rodea. El estudio se ha desarrollado con el método experimental con el objetivo de mejorar la ortografía con los Juegos de Lápiz y Papel en los alumnos del 3° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32011 “Hermilio Valdizán” - Huánuco, 2018, por lo que corresponde al tipo de investigación aplicada, en el nivel de estudios de comprobación de Hipótesis Causales y se ha empleado el diseño Cuasi - Experimental con Dos Grupos no Equivalentes o con Grupo Control no Equivalente (Grupo Control no Aleatorizado). Se aplicó el presente estudio a 29 niños, de la sección 3° “F” que formaron parte del grupo experimental y 31 niños, de la sección 3° “E” que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que el 85.5% logró mejorar la ortografía, tal como se muestra en el cuadro N° 04, correspondiente al post test. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Juegos de lápiz es_ES
dc.subject Papel para mejorar es_ES
dc.subject Ortográfia es_ES
dc.title Los juegos de lápiz y papel para mejorar la ortográfia en los alumnos del 3° grado de primaria de la institución educativa n° 32011 Hermilio Valdizán, Huánuco, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7006-4355 es_ES
renati.advisor.dni 22486555 es_ES
renati.author.dni 45952056 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Claudio Pinedo Jhoyse Milu es_ES
renati.juror Moreno Castañon, Yesenia Yanette es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas