UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La lectura analítica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 3° grado de educación primaria de la institución educativa n° 32014 julio armando Ruiz Vásquez – Amarilis, Huánuco – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valerio Gonzales, Karim Miluzca
dc.contributor.author Silva Concepcion, Paulo Cesar
dc.date.accessioned 2020-11-26T23:03:24Z
dc.date.available 2020-11-26T23:03:24Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2537
dc.description.abstract El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema: ¿De qué manera la lectura analítica permitirá la comprensión lectora en los alumnos del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32014 “¿Julio Armando Ruíz Vásquez”, Amarilis 2019?” Se ha buscado con el presente estudio responder a la necesidad de mejorar la comprensión lectora, que se logró gracias a la aplicación de la lectura analítica, donde los alumnos han logrado obtener información del texto escrito, inferir e interpretar información del texto y reflexionar y evaluar la forma, el contenido y contexto del texto. La investigación realizada es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de mejorar el desarrollo de la competencia de comprensión lectora, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para la cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos: con pre test y post test, con la aplicación de la lectura analítica en los estudiante del 3° grado de primaria de la Institución Educativa N° 32014 “Julio Armando Ruíz Vásquez”, 2019, por lo que se aplicó 20 sesiones de aprendizaje, a través de la lectura analítica . Se trabajó con una población de 122 estudiante del 3° grado de primaria y con una muestra de 31 estudiante del 3° grado de primaria, sección “D”, que formaron parte del grupo experimental y 22 estudiante del 3° grado de primaria, sección “E”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Al finalizar el estudio, se hizo la consolidación de los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que antes de la aplicación de la lectura analítica, el 72.9% de los estudiante del 3° grado de primaria, sección “E” del grupo control tenían dificultades para comprender los textos que leían y el 75.7% de los estudiante del 3° grado de primaria, sección “D” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó la lectura analítica, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 91.3% lograron comprender los textos que leían, mientras que en el grupo control solo el 50.1% presentan tal habilidad. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Lectura analítica es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Obtiene información del texto escrito es_ES
dc.title La lectura analítica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 3° grado de educación primaria de la institución educativa n° 32014 julio armando Ruiz Vásquez – Amarilis, Huánuco – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2221-8815 es_ES
renati.advisor.dni 40147585 es_ES
renati.author.dni 42928669 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Pumayauri De La Torre, Laddy Dayana es_ES
renati.juror Claudio Pinedo, Jhoyse Milu es_ES
renati.juror Tacca Puma, Jose es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas