Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | León Arévalo, Cesar Hernán | |
dc.contributor.author | Cárdenas Vega, Angela Katherine | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T03:33:41Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T03:33:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2574 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es de diseño cuasi experimental; el pre test y post test, de manera que, no es posible controlar de manera paralela ambos grupos; tiene el nivel experimental porque su objetivo fue demostrar trabajando en relación a la causa y el efecto; de tipo aplicada porque se caracteriza en la aplicación de los conocimientos teóricos a mejorar la socialización de los estudiantes, lo cual se logró con la aplicación de las 20 sesiones de aprendizaje. La población considerada es de 72 estudiantes entre las edades de 4 y 5 años del nivel inicial y la muestra elegida de manera aleatoria se consideró a los 18 estudiantes del aula de la solidaridad como grupo experimental y 27 estudiantes del aula creativos del grupo control. El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal comprobar la efectividad que tiene el juego de roles para mejorar la socialización de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 018, Tingo María; se propuso 20 sesiones de aprendizaje, algunas con fichas de aplicación y listas de cotejo para evaluar los resultados luego de la ejecución de los juegos de roles. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Roles | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.title | Los juegos de roles para mejorar la socialización en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial nº 018, Tingo María, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | |https://orcid.org/0000-0002-8505-9102 | es_ES |
renati.advisor.dni | 23001118 | es_ES |
renati.author.dni | 48537533 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Coronel Maximiliano, Manfredo | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilán | es_ES |
renati.juror | Pimentel Dionicio, Katherine Elisa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |