Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guzmán Díaz, Héctor | |
dc.contributor.author | Albornoz Vicente, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-01-05T22:17:04Z | |
dc.date.available | 2021-01-05T22:17:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2615 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio consistió en desarrollar la escritura en los estudiantes del 1° grado de la institución educativa N° 32483 “Ricardo Palma Soriano”, Tingo María- 2019. Considerando que el presente estudio es fundamental para mejorar los calificativos en el área de comunicación utilizando y rellenando el crucigrama, para despertar el interés en el estudiante por querer aprender. La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de desarrollar la escritura, por ello, es de tipo aplicada y de nivel de estudios experimental con comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población conformada por 123 estudiantes del primer grado de educación primaria y una muestra de 65 alumnos conformado por el grupo experimental aula del 1° “A” con 32 estudiantes y el grupo control aula 1° “B” con un total de 33 alumnos desarrollándose 20 sesiones de aprendizaje en el grupo de estudios, a través de la aplicación del crucigrama, que permitió desarrollar la escritura. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 16.1 % y en el grupo control, el 25.2 % demostraban eficiencia en su escritura, pero después de la aplicación del crucigrama, en el grupo experimental, en el post test el 82.0% de los estudiantes demostraban tener significatividad en su escritura, a comparación del grupo control, donde solo el 29.1 % lograron demostrar su significatividad en su escritura. Estos resultados nos permiten señalar que la aplicación del crucigrama desarrolla la escritura en los estudiantes del 1° grado del nivel primaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | crucigrama | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.title | Crucigrama como estrategia para desarrollar la escritura en los estudiantes del 1° grado de la institución educativa n° 32483 Ricardo Palma Soriano, Tingo María- 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4469-6324 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08676632 | es_ES |
renati.author.dni | 40979116 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilan | es_ES |
renati.juror | Pimentel Dionicio, Katherine Elisa | es_ES |
renati.juror | Coronel Maximiliano, Manfredo | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |