Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pumayauri de la Torre, Laddy | |
dc.contributor.author | Berrío Valle, Abdel | |
dc.date.accessioned | 2017-02-13T21:26:15Z | |
dc.date.available | 2017-02-13T21:26:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/264 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad mejorar el aprendizaje de la multiplicación del 6 al 10 con la técnica de los dedos en los educandos del 3° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32004 “San Pedro” - Huánuco, 2013. El estudio responde al interés de desarrollar habilidades de multiplicación en los estudiantes para que puedan resolver ejercicios y problemas de multiplicación del 6 al 10, hecho que logró con la técnica de los dedos, siendo fácil y sencillo de aprender porque es un material que todos tenemos. Para optimizar el aprendizaje de la multiplicación del 6 al 10, se hizo uso del método experimental, que nos llevó a experimentar la técnica de los dedos, por lo que fue de tipo aplicada y el nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. La experiencia se realizó con una muestra de 32 estudiantes, donde 14 estudiantes del 3° “E” formaron el grupo experimental y 18 estudiantes del 3° “F” que conformaron el grupo control, desarrollándose en el primer grupo 10 sesiones de aprendizaje, que a través de la técnica de los dedos, nos permitió desarrollar habilidades de aprendizaje de la multiplicación, del 6 al 10, logrando que los estudiantes resuelvan ejercicios y problemas de multiplicación. Al finalizar se ha logrado sistematizar los resultados con el análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test solo el 17.8% y en el grupo control el 18.4%, tenía habilidades para el aprendizaje de la multiplicación, pero después de la aplicación de la experiencia a través de la técnica de los dedos, en el grupo experimental, se logró en el post test, que el 91.8% de los estudiantes aprendan la multiplicación del 6 al 10; a comparación del grupo control, donde solo el 44.7%, mejoraron su nivel de aprendizaje de la multiplicación del 6 al 10. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LA TÉCNICA DE LOS DEDOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA MULTIPLICACIÓN DEL 6 AL 10 CON NÚMEROS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 32004 SAN PEDRO - HUÁNUCO 2013 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |