UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Los juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa de los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis-Huánuco, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Valentin Chavez, Emerson Santos
dc.date.accessioned 2021-02-02T17:35:24Z
dc.date.available 2021-02-02T17:35:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2682
dc.description.abstract El trabajo tuvo como objetivo general: Mejorar el nivel de motricidad gruesa aplicando la estrategia de los juegos tradicionales. El trabajo investigación es de tipo aplicada, se intervino sobre la variable independiente utilizando una metodología apropiado y dinámica para la aplicación de “Los juegos tradicionales” con el propicito de mejorar la variable dependiente. El enfoque que se utilizó fue experimental porque se manipularon las variables demostrar resultados positivos, se consideró la investigación cuantitativa porque se recabó información y se analizó datos numéricos en relación a las variables. El nivel de investigación fue de comprobación de hipótesis: Este nivel de investigación consideró formular una hipótesis para explicar tentativamente la ocurrencia de las variables así mismo se consideró, el diseño de investigación cuasi experimental, conformados por dos grupos pre y pos test, en el estudio se trabajó con una muestra representativa de 65 estudiantes del primer grado de primaria. Con 33 estudiantes del 1°“B” que conformaron el grupo experimental y 32 estudiantes del 1°“C” que formaron parte del grupo control antes de aplicar la estrategia de los juegos tradicionales, el 56.9% de estudiantes 1°“C” del grupo control presentaban bajo nivel de dominio de la motricidad gruesa y el 68.3% de estudiantes del 1°“B” del grupo experimental tampoco tenían el dominio de la motricidad gruesa. Para mejorar la motricidad gruesa se ha desarrollado los juegos tradicionales, mediante la aplicación de las 20 sesiones vivenciales se ha logrado que los estudiantes mejoren la motricidad gruesa. Finalmente se consolidó los resultados a través de la interpretación de los cuadros estadísticos donde podemos señalar. Una vez que se aplicó la estrategia de los juegos tradicionales, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 71.97% lograron mejorar la motricidad gruesa, mientras que en el grupo control solo el 47.03% dominan la motricidad gruesa. La propuesta para mejorar el problema se aplicó los “Juegos tradicionales”. Así mismo se diseñó una estrategia para el desarrollo de los juegos tradicionales. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Juegos es_ES
dc.subject tradicionales es_ES
dc.subject motricidad gruesa es_ES
dc.title Los juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa de los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis-Huánuco, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3019-4681 es_ES
renati.advisor.dni 22521771 es_ES
renati.author.dni 47043568 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana es_ES
renati.juror Carhuapoma Sanchez, Maria Bertha es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas