Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | |
dc.contributor.author | Valentin Chavez, Emerson Santos | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T17:35:24Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T17:35:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2682 | |
dc.description.abstract | El trabajo tuvo como objetivo general: Mejorar el nivel de motricidad gruesa aplicando la estrategia de los juegos tradicionales. El trabajo investigación es de tipo aplicada, se intervino sobre la variable independiente utilizando una metodología apropiado y dinámica para la aplicación de “Los juegos tradicionales” con el propicito de mejorar la variable dependiente. El enfoque que se utilizó fue experimental porque se manipularon las variables demostrar resultados positivos, se consideró la investigación cuantitativa porque se recabó información y se analizó datos numéricos en relación a las variables. El nivel de investigación fue de comprobación de hipótesis: Este nivel de investigación consideró formular una hipótesis para explicar tentativamente la ocurrencia de las variables así mismo se consideró, el diseño de investigación cuasi experimental, conformados por dos grupos pre y pos test, en el estudio se trabajó con una muestra representativa de 65 estudiantes del primer grado de primaria. Con 33 estudiantes del 1°“B” que conformaron el grupo experimental y 32 estudiantes del 1°“C” que formaron parte del grupo control antes de aplicar la estrategia de los juegos tradicionales, el 56.9% de estudiantes 1°“C” del grupo control presentaban bajo nivel de dominio de la motricidad gruesa y el 68.3% de estudiantes del 1°“B” del grupo experimental tampoco tenían el dominio de la motricidad gruesa. Para mejorar la motricidad gruesa se ha desarrollado los juegos tradicionales, mediante la aplicación de las 20 sesiones vivenciales se ha logrado que los estudiantes mejoren la motricidad gruesa. Finalmente se consolidó los resultados a través de la interpretación de los cuadros estadísticos donde podemos señalar. Una vez que se aplicó la estrategia de los juegos tradicionales, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 71.97% lograron mejorar la motricidad gruesa, mientras que en el grupo control solo el 47.03% dominan la motricidad gruesa. La propuesta para mejorar el problema se aplicó los “Juegos tradicionales”. Así mismo se diseñó una estrategia para el desarrollo de los juegos tradicionales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | tradicionales | es_ES |
dc.subject | motricidad gruesa | es_ES |
dc.title | Los juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa de los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis-Huánuco, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3019-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22521771 | es_ES |
renati.author.dni | 47043568 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilan | es_ES |
renati.juror | Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana | es_ES |
renati.juror | Carhuapoma Sanchez, Maria Bertha | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |