UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Uso de redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de la universidad privada de Tacna, 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Diestro Caloretti, Karina Vanessa
dc.contributor.author Zegarra Rodríguez, Lorena Maribel
dc.date.accessioned 2021-06-19T14:19:48Z
dc.date.available 2021-06-19T14:19:48Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2876
dc.description.abstract La presente tesis determina la relación entre el uso de redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de la universidad privada de Tacna, 2020”. El tipo de investigación fue de tipo cuantitativa, no experimental, transversal y explicativa. El nivel de investigación es descriptiva y explicativa. El método de investigación cuantitativo, hipotético-deductivo. El diseño es descriptivo-correlacional. La población está constituida por 1040 personas y la muestra de estudio por 88 estudiantes de ambos sexos matriculados virtualmente en el ciclo académico 2020 en la facultad de ciencias empresariales de la universidad privada de Tacna, los cuales se seleccionaron de manera aleatoria. Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos son: el cuestionario de uso de redes sociales (ARS) y la lista de evaluación de Habilidades Sociales. Los datos son presentados a través del paquete estadístico SPSS 25.0. La investigación demostró relación estadística significativa al 95% entre las variables uso de redes sociales y habilidades sociales de los estudiantes de la facultad de ciencias empresariales durante el año académico 2020. Esto quiere decir, que a mayor uso de redes sociales mejor uso adecuado de habilidades sociales tendrán. Se demostró que existe una tendencia significativa en el uso “alto” de las redes sociales (80.9%). Esta se distribuye en los siguientes niveles y porcentajes: obsesión por las redes sociales un 79.7%, a la falta de control personal un 75.3% y al uso excesivo de redes sociales un 67.4%. Estos resultados demuestran que los jóvenes tuvieron que adaptar su interacción familiar, personal y académica al uso de redes sociales, siendo la única forma segura de interactuar con el mundo externo a causa del COVID-19. Se demostró al 95% que tanto la comunicación, asertividad, autoestima y toma de decisiones de los estudiantes tiene una relación directa y significativa con el uso de redes sociales. Esto quiere decir que hubo una relación directa entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales en este nuevo contexto de convivencia con el COVID-19. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Uso de redes sociales es_ES
dc.subject habilidades sociales es_ES
dc.subject comunicación es_ES
dc.title Uso de redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de la universidad privada de Tacna, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
thesis.degree.program Distancia es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0497-1889 es_ES
renati.advisor.dni 25769441 es_ES
renati.author.dni 00511198 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Miraval Tarazona Lincoln Abraham es_ES
renati.juror Barrueta Santillan, Mercedes Vilma es_ES
renati.juror Rojas Pardo, Yenny Primitiva es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas