UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo- 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Miraval Tarazona, Lincoln Abraham
dc.contributor.author Villegas Almerco, Ofelia Giovana
dc.date.accessioned 2021-06-19T14:58:55Z
dc.date.available 2021-06-19T14:58:55Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2878
dc.description.abstract La presentación de nuestra investigación estuvo sujeto al planteamiento del objetivo principal que fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Cesar Vallejo de Pasco – 2018. Para ello se trabajó de acuerdo a los criterios de investigación actuales. Se empleó una metodología que corresponde a las condiciones de investigación planteadas y desarrolladas a lo largo de nuestro estudio; corresponde entonces un tipo de investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño correlacional; para ello se trabajó con una población de 63 estudiantes que cursan los primeros grados dentro de la institución educativa; obteniendo una muestra de tipo intencional, logrando identificar al 1er grado “A” compuesta por 16 estudiantes entre ambos sexos; se aplicó como técnica de estudio la encuesta y su correspondiente instrumento el cuestionario. En cuanto a los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis, de acuerdo a la prueba de normalidad, por tratarse de una muestra pequeña de Shapiro Wilk sig.= 0,854 y sig=0,961 para cada variable que es superior al valor de error sig =0,05; corresponde a una distribución Normal por lo que se optó por la ejecución de la prueba de correlación Pearson y t de Student, logrando obtener una r= 0,847 se encontró una correlación muy alta; así mismo tomando como prueba de decisión el resultado t= 5,739, en comparación al valor critico 1,96 siendo este menor, por lo cual se decide rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna “Existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Cesar Vallejo de Pasco – 2018”. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject rendimiento escolar es_ES
dc.subject capacidades es_ES
dc.title Estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo- 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
thesis.degree.program Distancia es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0269-8599 es_ES
renati.advisor.dni 22404062 es_ES
renati.author.dni 41562656 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Diestro Caloretti, Karina Vanessa es_ES
renati.juror Mendoza Morales, Carmen Teofila es_ES
renati.juror Rojas Pardo, Yenny Primitiva es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas