Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miraval Tarazona, Lincoln Abraham | |
dc.contributor.author | Villegas Almerco, Ofelia Giovana | |
dc.date.accessioned | 2021-06-19T14:58:55Z | |
dc.date.available | 2021-06-19T14:58:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2878 | |
dc.description.abstract | La presentación de nuestra investigación estuvo sujeto al planteamiento del objetivo principal que fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Cesar Vallejo de Pasco – 2018. Para ello se trabajó de acuerdo a los criterios de investigación actuales. Se empleó una metodología que corresponde a las condiciones de investigación planteadas y desarrolladas a lo largo de nuestro estudio; corresponde entonces un tipo de investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño correlacional; para ello se trabajó con una población de 63 estudiantes que cursan los primeros grados dentro de la institución educativa; obteniendo una muestra de tipo intencional, logrando identificar al 1er grado “A” compuesta por 16 estudiantes entre ambos sexos; se aplicó como técnica de estudio la encuesta y su correspondiente instrumento el cuestionario. En cuanto a los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis, de acuerdo a la prueba de normalidad, por tratarse de una muestra pequeña de Shapiro Wilk sig.= 0,854 y sig=0,961 para cada variable que es superior al valor de error sig =0,05; corresponde a una distribución Normal por lo que se optó por la ejecución de la prueba de correlación Pearson y t de Student, logrando obtener una r= 0,847 se encontró una correlación muy alta; así mismo tomando como prueba de decisión el resultado t= 5,739, en comparación al valor critico 1,96 siendo este menor, por lo cual se decide rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna “Existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Cesar Vallejo de Pasco – 2018”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | capacidades | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo- 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Distancia | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0269-8599 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22404062 | es_ES |
renati.author.dni | 41562656 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Diestro Caloretti, Karina Vanessa | es_ES |
renati.juror | Mendoza Morales, Carmen Teofila | es_ES |
renati.juror | Rojas Pardo, Yenny Primitiva | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |