Resumen:
La investigación tiene como problema: ¿De qué manera la asamblea
de aula permite el aprendizaje: Construcción de su identidad en los
alumnos de 05 años de la Institución Educativa Nº 33073 Santa Rosa
Baja - Huánuco 2020?”
Se ha buscado con el presente estudio que los estudiantes se valoren
a sí mismos y autorregulen sus emociones.
La investigación realizada busca el desarrollo de la competencia de
construcción de la identidad, para la cual trabajó, aplicándose la asamblea
de aula en la muestra de estudio a través de 20 sesiones de aprendizaje.
Se contó para el estudio con 59 alumnos de cinco años del primer
nivel de la EBR.
Finalmente el estudio, permitió la consolidación de los resultados,
realizando para ello el análisis y discusión, que nos señala que antes de la
aplicación de la asamblea de aula, el 78.8% de los niños de 5 años, sección
“B” del grupo control tenían dificultades para construir su identidad y el
79.5% de los niños de 5 años, sección “A” del grupo experimental, tampoco
tenías dichas capacidades. Una vez aplicado la asamblea de aula, permitió
obtener resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el
89% desarrollaron la competencia: Construye su identidad, mientras que
en el grupo control, solo el 49.9% desarrollaron tales habilidades.