UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en alumnas del quinto grado de secundaria del colegio Virgen de Fátima, Huancayo 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Diestro Caloretti, Karina Vanessa
dc.contributor.author Morales Valencia, Narcisa Justina
dc.date.accessioned 2021-07-19T16:42:28Z
dc.date.available 2021-07-19T16:42:28Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2947
dc.description.abstract El presente estudio de investigación tiene objetivo principal establecer cómo influye la funcionalidad familiar en la inteligencia emocional de las alumnas del quinto grado de secundaria del colegio Virgen de Fátima, Huancayo, 2019. La investigación fue de tipo de cuantitativo, no experimental, prospectivo, transversal y de diseño descriptivo correlacional. El tamaño de la muestra fue de 30 alumnas del quinto grado de secundaria del colegio Virgen de Fátima, a quienes se les aplicó el instrumento denominado Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III. Olson (1985), adaptada a la población española. Zegers (2003), Polaino (1998) y el instrumento Escala del Inventario de Inteligencia Emocional – EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory. Del análisis inferencial se obtuvo un valor de probabilidad de p=0.0000, menor que el punto crítico establecido p< 0.05, lo que significaría que existe una relación significativa entre la funcionalidad familiar y la inteligencia emocional. Como resultado también se tuvo el rechazo de la hipótesis nula (Ho) y la aceptación de la Hipótesis de Investigación (Hi). es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Funcionalidad es_ES
dc.subject familiar es_ES
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.title Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en alumnas del quinto grado de secundaria del colegio Virgen de Fátima, Huancayo 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
thesis.degree.program Distancia es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0497-1889 es_ES
renati.advisor.dni 25769441 es_ES
renati.author.dni 40535843 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Portocarrero Zevallos, Judith Martha es_ES
renati.juror Mendoza Morales, Carmen Teofila es_ES
renati.juror Malpartida Repetto, José Luis es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas