Resumen:
La presente investigación tuvo como principal objetivo describir la calidad de atención al cliente en la empresa ya mencionada, la investigación utilizo una metodología de tipo de estudio aplicada, con un enfoque cuantitativo y nivel de investigación descriptivo, así mismo tiene un diseño de investigación no experimental transversal. Como variable de estudio de esta investigación se usó, la calidad de atención al cliente; la población fue considerada con los clientes de la empresa ADAN E.I.R.L el cual tiene como población anual un total de 3600 clientes y la muestra de estudio es representada por 232 clientes.
Los resultados hallados fueron establecidos mediante un análisis inferencial, para esto se utilizó una escala de clasificación de las variables planteadas en el estudio. Se usó para categorizar las variables en una escala de “Totalmente en desacuerdo” “En desacuerdo”, “Ni de acuerdo ni desacuerdo”, “De acuerdo” y “Totalmente de acuerdo” según los indicadores establecidos. De manera que tal hizo posible el poner en evidencia el cumplimiento de la variable de estudio.
En conclusión, al describir la calidad de atención al cliente de la empresa ADAN E.I.R.L de la ciudad de Huánuco – 2020, llegamos a la conclusión que respecto a la calidad de atención al cliente según el expresado es de nivel regular en un 100%, eso quiere decir que se ha venido manifestando un trabajo adecuado por parte de los colaboradores de la empresa ADAN E.I.R.L. de la ciudad de Huánuco.