UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Cuentos huanuqueños para mejorar la comprensión de textos escritos en los alumnos del 2º grado de primaria de la institución educativa Nº 32011 Hermilio Valdizán, Huánuco 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana
dc.contributor.author Collazos Condezo, Flor Maria
dc.date.accessioned 2021-09-24T04:56:36Z
dc.date.available 2021-09-24T04:56:36Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3030
dc.description.abstract Tiene como propósito mejorar la comprención de textos escritos, para ello la metodología que se utilizó fue experimental, tipo aplicada, con nivel de estudios explicativos o de comprobación de hipótesis causales, con diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente. Se trabajó con una población de 103 estudiantes, con una muestra de 67 alumnos, teniendo en la sección “E” 32 estudiantes que corresponden al grupo experimental y en la sección ”D” 35 estudiantes correspondientes al grupo control. Al finalizar el estudio, se ha elaborado los cuadros estadísticos del análisis e interpretación, en cuyo resultado se observa que en el pre test aplicado al grupo experimental 11% tenían noción de comprensión de textos y el 89% no, en el grupo control el 29% tenían noción y el 71% no, después de la ejecución del proyecto de investigación los resultados del pos test fueron: En el grupo experimental 91% lograron mejorar su comprensión de textos y el 9% no logro, en el grupo control un 23% lo logro y 77% no. Se pudo analizar que el trabajo de investigación aplicado al grupo experimental, fue positivo en el aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación por que mejoraron la competencia de comprensión de textos. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Cuentos Huanuqueños es_ES
dc.subject Comprensión de Textos Escritos es_ES
dc.subject Obtiene Información de Texto Escrito es_ES
dc.title Cuentos huanuqueños para mejorar la comprensión de textos escritos en los alumnos del 2º grado de primaria de la institución educativa Nº 32011 Hermilio Valdizán, Huánuco 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3695-6237 es_ES
renati.advisor.dni 41239006 es_ES
renati.author.dni 77338829 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Bernardo Soto, Prudencio es_ES
renati.juror Tacca Puma, Jose es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas