UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Cuentos con imágenes para mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 022 Mariano Bonin, Tingo María 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guzmán Díaz, Héctor
dc.contributor.author Rios Nacimiento, Elsa
dc.date.accessioned 2021-10-20T04:56:36Z
dc.date.available 2021-10-20T04:56:36Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3086
dc.description.abstract El presente estudio de investigación tuvo como propósito mejorar la comprensión lectora con los cuentos con imágenes en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 022 Mariano Bonin, Tingo María, 2019 La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar la comprensión lectora en sus tres dimensiones, literal inferencial y critico considerándose de tipo aplicada con un nivel de estudios cuantitativo y de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. La población constituida fue de 78 estudiantes entre varones y mujeres y la muestra conformada por 50 estudiantes de la edad de 5 años en ambos grupos, donde el aula denominado “CARIÑOSITOS” considerado como grupo experimental con un total de 23 estudiantes y el aula denominado “ESTRELLITAS DE BELEN” se consideró como el grupo control con un total de 27 estudiantes, desarrollándose y aplicándose en el primer grupo 20 sesiones de aprendizaje, con la aplicación de la lectura de cuentos con imágenes, que permitió mejorar la comprensión lectora en sus tres dimensiones; literal, inferencial y crítico. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 29.12 % y en el grupo control, el 30.72 % tenían calificativos satisfactorios de comprensión lectora, pero después de la aplicación de los cuentos con imágenes, en el grupo experimental, en el post test el 84.1 % de los estudiantes lograron mejorar la comprensión lectora en sus tres niveles; literal, inferencial y crítico, a comparación del grupo control, donde solo el 48.7 % lograron comprender los textos que leían. Estos resultados nos permiten señalar que los cuentos con imágenes permiten mejorar la comprensión lectora. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Cuentos con Imágenes es_ES
dc.subject Comprensión de Lectura es_ES
dc.subject Niveles de Comprensión es_ES
dc.title Cuentos con imágenes para mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 022 Mariano Bonin, Tingo María 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4469-6324 es_ES
renati.advisor.dni 08676632 es_ES
renati.author.dni 48506533 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Aira Polinar, Eva Luz es_ES
renati.juror Pimentel Dionicio, Katherine Elisa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas