Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guzmán Díaz, Héctor | |
dc.contributor.author | Rios Nacimiento, Elsa | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T04:56:36Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T04:56:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3086 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como propósito mejorar la comprensión lectora con los cuentos con imágenes en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 022 Mariano Bonin, Tingo María, 2019 La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar la comprensión lectora en sus tres dimensiones, literal inferencial y critico considerándose de tipo aplicada con un nivel de estudios cuantitativo y de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. La población constituida fue de 78 estudiantes entre varones y mujeres y la muestra conformada por 50 estudiantes de la edad de 5 años en ambos grupos, donde el aula denominado “CARIÑOSITOS” considerado como grupo experimental con un total de 23 estudiantes y el aula denominado “ESTRELLITAS DE BELEN” se consideró como el grupo control con un total de 27 estudiantes, desarrollándose y aplicándose en el primer grupo 20 sesiones de aprendizaje, con la aplicación de la lectura de cuentos con imágenes, que permitió mejorar la comprensión lectora en sus tres dimensiones; literal, inferencial y crítico. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 29.12 % y en el grupo control, el 30.72 % tenían calificativos satisfactorios de comprensión lectora, pero después de la aplicación de los cuentos con imágenes, en el grupo experimental, en el post test el 84.1 % de los estudiantes lograron mejorar la comprensión lectora en sus tres niveles; literal, inferencial y crítico, a comparación del grupo control, donde solo el 48.7 % lograron comprender los textos que leían. Estos resultados nos permiten señalar que los cuentos con imágenes permiten mejorar la comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Cuentos con Imágenes | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Lectura | es_ES |
dc.subject | Niveles de Comprensión | es_ES |
dc.title | Cuentos con imágenes para mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 022 Mariano Bonin, Tingo María 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4469-6324 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08676632 | es_ES |
renati.author.dni | 48506533 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilan | es_ES |
renati.juror | Aira Polinar, Eva Luz | es_ES |
renati.juror | Pimentel Dionicio, Katherine Elisa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |