UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los alumnos del 5to y 6to grado de primaria del colegio Santa Rosa en Lambayeque, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barrueta Santillán, Mercedes Vilma
dc.contributor.author Herrera Pacheco, Nayuf Carol
dc.date.accessioned 2021-10-29T16:02:03Z
dc.date.available 2021-10-29T16:02:03Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3117
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el Rendimiento Académico y la Inteligencia Emocional, en estudiantes del 5to y 6to grado de primaria del colegio Santa Rosa en Lambayeque. La investigación fue de tipo Básico - Descriptivo con de tipo Correlacional, no experimental, y de corte transversal. La muestra estuvo constituido por 82 alumnos. Para determinar el nivel de inteligencia emocional se hizo uso del instrumento del Inventario de Cociente Emocional de Baron Ice (1997) abreviado, el cual está conformada por 30 preguntas; mientras que para el rendimiento académico se utilizó el registro de evaluación de los cuatro bimestres según el Ministerio de Educación. Se pudo determinar que no existe una relación significativa entre el Rendimiento Académico y la Inteligencia Emocional en los estudiantes, encontrándose que de todas las dimensiones de la variable inteligencia emocional, la dimensión adaptabilidad tiene una relación significativa del 33.1 %, no encontrándose relación en las dimensiones Intrapersonal, Interpersonal, Manejo de estrés y Estado de ánimo general. De los 82 alumnos, 74 presentan un nivel óptimo de inteligencia emocional, el cual representa el 90,25%. Los resultados demuestran que a pesar de la importancia que tiene la inteligencia emocional en el desarrollo de los adolescentes, esta no influye directamente en el rendimiento académico, ya que es determinado por otros factores. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Inteligencia Emocional es_ES
dc.subject Intrapersonal es_ES
dc.subject Interpersonal es_ES
dc.title Relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los alumnos del 5to y 6to grado de primaria del colegio Santa Rosa en Lambayeque, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
thesis.degree.program Distancia es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3880-5624 es_ES
renati.advisor.dni 22503206 es_ES
renati.author.dni 46010761 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Portocarrero Zevallos, Judith Martha es_ES
renati.juror Rojas Pardo, Yenny Primitiva es_ES
renati.juror Miraval Tarazona, Lincoln Abraham es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas