Resumen:
a Fundación por el Desarrollo de Huánuco, tiene como fundadora a la Cámara
de Comercio, quienes a partir del 2014 han transferido un programa de créditos
orientada a las pequeñas empresas. Los productos diseñados en esta
Fundación se orientan a negocios y a consumo como parte de la ampliación de
su servicio. A lo largo de estos años la cantidad de clientes ha ido en aumento
las razones de esta tesis radican en que este se debe a la calidad del servicio
que se ofrece siendo cuatro aspectos fundamentales que tienen influencia en
las colocaciones de créditos. Confiabilidad, empatía, capacidad de respuesta, y
tangible. Más del 95% de clientes sostiene que los promotores y trabajadores
de la fundación generan confianza, y son empáticos al momento de solicitar un
crédito. De igual forma el 97% de clientes manifiesta que la Fundación tiene
una política que permite atender de inmediato los problemas de los clientes
respecto a los productos que vienen ofreciendo. El único aspecto tangible que
es reconocido es la ubicación del local, siendo los mobiliarios y el local
percibidos de forma negativa dado el tamaño reducido en el que prestan su
servicio.
Estos aspectos influyen en las colocaciones de crédito. La tesis demuestra que
estas colocaciones han ido aumentan de los últimos nueve meses en la
Fundación producto de la calidad del servicio que vienen ofreciendo en este
programa de créditos. La descripción de cada una de las dimensiones de las
variables estudiadas están fundamentadas en las respuestas que los clientes
dieron luego de aplicar las encuestas.