Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tacca Puma, José | |
dc.contributor.author | Guevara Cayetano, Leonor Zindy | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T03:45:18Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T03:45:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3199 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio consistió en aplicar el programa educativo “CUFAPHI” para fortalecer el valor de la honestidad en los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa Baja” de la ciudad de Huánuco. Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de fortalecer el valor de la honestidad entonces se debe desarrollar competencias y capacidades con relación al fortalecimiento de valores y actitudes. La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de fortalecer el valor de la honestidad, asimismo, se considera que es de tipo aplicada y de nivel es de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población de 37 estudiantes del nivel primaria del tercer grado, y la muestra conformada por 25 estudiantes, considerando al aula “A” al grupo experimental, con un total de 13 niños y niñas, asimismo, el grupo control que está conformado por el aula “B” con un total de 12 niños y niñas, desarrollándose en el primer grupo 20 sesiones de aprendizaje, con la aplicación del programa educativo “CUFAPHI”, que permitió fortalecer el valor de la honestidad Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 19.26 % y en el grupo control, el 36.67 % demostraban poca práctica del valor de la honestidad, pero después de la aplicación del programa educativo “CUFAPHI”, en el grupo experimental, en el post test el 81.52 % de los estudiantes lograron mejorar significativamente el valor de la honestidad a comparación del grupo control, donde solo el 47.7 % lograron demostrar evidenciar el valor de la honestidad. Estos resultados nos permiten señalar que la aplicación del programa académico “CUFAPHI” fortalece el del valor de la honestidad de manera significativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Programa Educativo “CUFAPHI” | es_ES |
dc.subject | Honestidad | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Aplicación del programa “Cufaphi” para fomentar el valor de la honestidad en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa Santa Rosa Baja, Huánuco-2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0109-6238 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02298982 | es_ES |
renati.author.dni | 46652506 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Palacin, Joel Guido | es_ES |
renati.juror | Claudio Pinedo, Jhoyse Milú | es_ES |
renati.juror | Peña Linares, Yonel Teddy | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |