Resumen:
El presenta trabajo de investigación científica tiene por finalidad conocer la
relación del branding y el posicionamiento en el Restaurante Pollería
Eduardo’s, Tingo María - 2021.
La investigación es de tipo aplicada, asumió un en enfoque cuantitativo de
muestras estadísticas, el alcance es descriptivo – correlacional y el diseño es
no experimental de corte transversal, la población está conformada por dos
unidades de análisis, el primero por el gerente general de la empresa y la
segunda por 1235 clientes, dando como resultado una muestra de 63 clientes.
Para la recolección de datos se utilizaron la técnica de la encuesta, la
entrevista y la observación; como instrumento el cuestionario aplicado a los
clientes, la guía de entrevista al gerente general y la guía de observación para
conocer aspectos importantes de la Página web y la red social Facebook del
restaurante. Los datos recopilados han sido analizados aplicando la técnica
de la estadística descriptiva y se utilizó el software estadístico SPSS para
analizar e interpretar la información en tablas y gráficos estadísticos.
Mediante los resultados obtenidos en la presente investigación, se deduce
que el Restaurante Pollería Eduardo’s, no promueve de forma correcta la
cultura de marca a través de los valores empresariales y clima laboral, debido
a que los clientes consideran como “regular” la aplicación de dichos
indicadores dentro del restaurante. Así mismo, no se está haciendo el uso
correcto de la dimensión comunicación, en el caso del marketing digital,
porque los clientes solo conocen o han visitado “ocasionalmente” la página
web y redes sociales del restaurante, de tal manera que todos estos
inconvenientes en mención refleja que la empresa no tiene un adecuado
posicionamiento en el mercado.