UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Clima socio familiar e inteligencias múltiples en estudiantes de la I. E. secundaria centro rural de formación en alternancia Los Tacarpos, Leoncio Prado – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tarazona Soto, Aida Margarita
dc.contributor.author Chávez Godoy, Jesús Teodosio
dc.date.accessioned 2022-02-01T17:45:30Z
dc.date.available 2022-02-01T17:45:30Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3258
dc.description.abstract El objetivo general es determinar la relación que existe entre el Clima Socio Familiar y las Inteligencias Múltiples en estudiantes de la institución educativa secundaria “Centro Rural de Formación en Alternancia los Tacarpos” Maronilla- Leoncio Prado, 2019. El enfoque investigación cuantitativa, el nivel descriptivo, el tipo es básico y el diseño de la investigación es correlacional. La muestra es de tipo probabilística y está compuesta por 132 estudiantes. La técnica utilizada fue la psicometría de tipo cuestionario y como instrumento para la recolección de datos se utilizó el Escala de Clima Social en la Familia y Escala Minds de Inteligencias Múltiples que fue aplicado a los alumnos de la institución educativa “Centro Rural de Formación en Alternancia los tacarpos” del nivel secundario, comprendidos en 1ro, 2do, 3ro, 4to y 5to. De 132 (100%) alumnos encuestados, se obtuvo que 62 son de sexo femenino y 70 son de sexo masculino además se identifica que predomina el nivel promedio en ambos sexos en las variables de Inteligencias Múltiples y en Clima Social Familiar. Para la prueba de hipótesis se aplicó la Contrastación y prueba de hipótesis según la estadística no paramétrica de la significancia Chi Cuadrado y se puede observar que el nivel de significancia es X2 c=0.05< X2 =0.86 entonces se acepta la Hipótesis alterna y se rechaza la Hipótesis nula que afirma. En conclusión, existe una relación entre relación entre el Clima Socio Familiar y las Inteligencia Múltiples en estudiantes de la I.E. secundaria “Centro Rural de Formación en Alternancia Los Tacarpos” Leoncio Prado, 2019. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Clima Socio Familiar es_ES
dc.subject Inteligencia Múltiple es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.title Clima socio familiar e inteligencias múltiples en estudiantes de la I. E. secundaria centro rural de formación en alternancia Los Tacarpos, Leoncio Prado – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5713-6126 es_ES
renati.advisor.dni 22515643 es_ES
renati.author.dni 47457028 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Miraval Tarazona, Lincoln Abraham es_ES
renati.juror Diestro Caloretti, Karina Vanessa es_ES
renati.juror Malpartida Repetto, José Luis es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas