UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Uso del debate para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa René Guardián Ramírez del distrito de Amarilis - Huánuco, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacin, Joel Guido
dc.contributor.author Villarreal Valentin, Zenaida Lida
dc.date.accessioned 2022-02-05T02:00:42Z
dc.date.available 2022-02-05T02:00:42Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3293
dc.description.abstract La tesis consideró como metodología de investigación es aplicada con el propósito de mejorar la variable dependiente, el enfoque, que enmarca la investigación experimental, el propósito es llevar a cabo un experimento y demostrar supuestas hipótesis explicativas por ser una investigación de nivel cuasi experimental en la cual se manipulo la variable independiente “debate escolar” para evaluar los teniendo como resultado, el 64.83% de estudiantes del 3 “A” practican siempre la convivencia escolar el 32% a veces lo practican y no lo practican el 3.17% de estudiantes. Para mejorar este problema se planteó como alternativa de solución el “debate” efectos y resultados en la variable dependiente de convivencia escolar teniendo como nivel de investigación del presente trabajo de estudios explicativos llamado también de comprobación de hipótesis causales, que están orientados a buscar un nivel de explicación científica que a su vez permita la predicción. Este nivel de investigación considera formular una hipótesis para explicar tentativamente la ocurrencia de las variables, así mismo se consideró como diseño el cuasi-experimental; se emplean en situaciones en que es difícil o casi imposible un control experimental riguroso; el diseño cuasi-experimental se planteó para dos grupos de estudio experimental y control; en el que se aplicó la variable independiente “debate escolar”, con el propósito de mejorar la “convivencia escolar” considerando a dos grupos de estudio pre y post test, teniendo como muestra específica a 91 estudiantes del 3° de primaria conformados por 30 estudiantes en 3° A del grupo experimental y 30 del 3 “B” del grupo control. Antes de la aplicar el “debate para mejorar la convivencia escolar” se evaluó una pres test a los estudiantes; obteniendo como resultado que un 35.5% de estudiantes del 3° B del grupo control no practicaban la convivencia escolar y el 40.50% de estudiantes del 3° A. del grupo experimental no practicaban la convivencia escolar, de acuerdo a los resultados los estudiantes del 3 “A” tenían mayor dificultad es por ello que se aplicó la estrategia del “debate” en las 20 sesiones de aprendizaje durante veinte días con el propósito de mejorar dicho problema al termi9nra la sesión se volvió a evaluar con una post test a los estudiantes de ambos grupos es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Convivencia Escolar es_ES
dc.subject Debate es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.title Uso del debate para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa René Guardián Ramírez del distrito de Amarilis - Huánuco, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3332-7312 es_ES
renati.advisor.dni 42852140 es_ES
renati.author.dni 41237425 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Claudio Pinedo, Jhoyse Milu es_ES
renati.juror Rojas Rivera, Andres es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas