Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguirre Palacin, Joel Guido | |
dc.contributor.author | Villarreal Valentin, Zenaida Lida | |
dc.date.accessioned | 2022-02-05T02:00:42Z | |
dc.date.available | 2022-02-05T02:00:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3293 | |
dc.description.abstract | La tesis consideró como metodología de investigación es aplicada con el propósito de mejorar la variable dependiente, el enfoque, que enmarca la investigación experimental, el propósito es llevar a cabo un experimento y demostrar supuestas hipótesis explicativas por ser una investigación de nivel cuasi experimental en la cual se manipulo la variable independiente “debate escolar” para evaluar los teniendo como resultado, el 64.83% de estudiantes del 3 “A” practican siempre la convivencia escolar el 32% a veces lo practican y no lo practican el 3.17% de estudiantes. Para mejorar este problema se planteó como alternativa de solución el “debate” efectos y resultados en la variable dependiente de convivencia escolar teniendo como nivel de investigación del presente trabajo de estudios explicativos llamado también de comprobación de hipótesis causales, que están orientados a buscar un nivel de explicación científica que a su vez permita la predicción. Este nivel de investigación considera formular una hipótesis para explicar tentativamente la ocurrencia de las variables, así mismo se consideró como diseño el cuasi-experimental; se emplean en situaciones en que es difícil o casi imposible un control experimental riguroso; el diseño cuasi-experimental se planteó para dos grupos de estudio experimental y control; en el que se aplicó la variable independiente “debate escolar”, con el propósito de mejorar la “convivencia escolar” considerando a dos grupos de estudio pre y post test, teniendo como muestra específica a 91 estudiantes del 3° de primaria conformados por 30 estudiantes en 3° A del grupo experimental y 30 del 3 “B” del grupo control. Antes de la aplicar el “debate para mejorar la convivencia escolar” se evaluó una pres test a los estudiantes; obteniendo como resultado que un 35.5% de estudiantes del 3° B del grupo control no practicaban la convivencia escolar y el 40.50% de estudiantes del 3° A. del grupo experimental no practicaban la convivencia escolar, de acuerdo a los resultados los estudiantes del 3 “A” tenían mayor dificultad es por ello que se aplicó la estrategia del “debate” en las 20 sesiones de aprendizaje durante veinte días con el propósito de mejorar dicho problema al termi9nra la sesión se volvió a evaluar con una post test a los estudiantes de ambos grupos | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_ES |
dc.subject | Debate | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Uso del debate para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa René Guardián Ramírez del distrito de Amarilis - Huánuco, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3332-7312 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42852140 | es_ES |
renati.author.dni | 41237425 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilan | es_ES |
renati.juror | Claudio Pinedo, Jhoyse Milu | es_ES |
renati.juror | Rojas Rivera, Andres | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |