UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Los mapas mentales para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la institución educativa Sagrada Familia - Fe y Alegría N° 64 provincia de Leoncio Prado – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guzmán Diaz, Héctor
dc.contributor.author Sánchez Mendoza, Grecia Yomaira
dc.date.accessioned 2022-04-25T12:34:35Z
dc.date.available 2022-04-25T12:34:35Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3445
dc.description.abstract El trabajo de investigación consiste en mejorar los niveles de comprensión de textos con la elaboración de mapas mentales, Para ello se aplicó estrategias y metodologías de enseñanza basados en la elaboración de resúmenes y síntesis que permitió identificar las palabras claves del texto leído. El trabajo de investigación corresponde al nivel aplicado, debido a que consistió en proponer y aplicar alternativas de solución frente al problema determinado. El enfoque corresponde al “cuantitativo” porque permitió medir el nivel de avance y desarrollo de la comprensión de textos escritos con la utilización de tablas y figuras estadísticas. El nivel explicativo, porque permitió describir las causas y las consecuencias del problema de estudio, asimismo a proponer alternativas de solución para contrarrestar las. El diseño de investigación es el cuasi experimental con pre y post prueba en los grupos control y experimental. La población estuvo constituida por 119 estudiantes del segundo grado del nivel primaria, y la muestra por 62 estudiantes, seleccionadas por dos grupos de estudio, el experimental con 32 estudiantes y el control con 30. La técnica de investigación utilizada es la observación y el instrumento de recolección de datos la lista de cotejo, los datos fueron procesados en el programa SPSS, A detallar objetivamente sobre la significancia de los mapas mentales en la mejora de la comprensión de textos. Los resultados emitidos al concluir el trabajo de investigación refleja que en el grupo experimental antes de la elaboración de los mapas mentales para mejorar la comprensión de textos solo el 18.43% obtenían calificativos aprobatorios, pero después de la aplicación de la variable de estudio los resultados se revirtieron significativamente logrando que el 85.02% de los estudiantes obtuvieron calificaciones “AD” es decir logró superado. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Mapas Mentales es_ES
dc.subject Comprensión de Texto es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.title Los mapas mentales para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la institución educativa Sagrada Familia - Fe y Alegría N° 64 provincia de Leoncio Prado – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4469-6324 es_ES
renati.advisor.dni 08676632 es_ES
renati.author.dni 74953998 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Pumayauri De La Torre, Laddy Dayana es_ES
renati.juror Coronel Maximiliano, Manfredo es_ES
renati.juror Pimentel Dionicio, Katherine Elisa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas