Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pimentel Dionicio, Katherine Elisa | |
dc.contributor.author | Jara Herrera, Sara Lucy | |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T15:51:31Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T15:51:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3454 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar el efecto que genera las historias digitales Canva en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Leoncio Prado de Tingo María, 2020”. Asimismo, mirar un poco más a fondo en determinar si las historias digitales Canva desarrolla la Inferencia e interpretación en la oralidad; personaliza, organiza y ejecuta las ideas con coherencia y cohesión, como también, si utiliza elementos no verbales y para-verbales en la interacción con distintos interlocutores. El método empleado corresponde a un estudio experimental, en su variante cuasiexperimental, es de alcance explicativa, se trabajó en una muestra de 40 estudiantes entre el grupo experimental y control equitativamente. Al resultado que aterrizó la investigación queda demostrado que las historias digitales Canva ayudan a desarrollar la expresión oral de los estudiantes, esto se afirma al revisar los resultados estadístico en el Pre test del grupo experimental sólo el 11.5% de los estudiantes logran haber desarrollado la expresión oral para su edad, mientras en el pos test, después de la aplicación de las historias digitales, el 84.7% de los estudiantes logran haber desarrollado la expresión oral en sus cuatro dimensiones. En tanto, en el grupo control, el 12.8% de los estudiantes logran haber desarrollado la expresión oral, en el pos test el 14.2%, hay una mejora de 1.4%, es decir hay un mínimo avance. Por lo antecedido, queda evidenciado que las historias digitales Canva es un recurso potente para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de los primeros grados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Historias Digitales | es_ES |
dc.subject | Historias con Canva | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.title | Historias digitales Canva en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la I.E. Leoncio Prado – Tingo María, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7475-9648 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41735873 | es_ES |
renati.author.dni | 44518129 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilan | es_ES |
renati.juror | Carhuapoma Sanchez, Maria Bertha | es_ES |
renati.juror | Aira Polinar, Eva Luz | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |