UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Historias digitales Canva en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la I.E. Leoncio Prado – Tingo María, 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pimentel Dionicio, Katherine Elisa
dc.contributor.author Jara Herrera, Sara Lucy
dc.date.accessioned 2022-04-25T15:51:31Z
dc.date.available 2022-04-25T15:51:31Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3454
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar el efecto que genera las historias digitales Canva en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Leoncio Prado de Tingo María, 2020”. Asimismo, mirar un poco más a fondo en determinar si las historias digitales Canva desarrolla la Inferencia e interpretación en la oralidad; personaliza, organiza y ejecuta las ideas con coherencia y cohesión, como también, si utiliza elementos no verbales y para-verbales en la interacción con distintos interlocutores. El método empleado corresponde a un estudio experimental, en su variante cuasiexperimental, es de alcance explicativa, se trabajó en una muestra de 40 estudiantes entre el grupo experimental y control equitativamente. Al resultado que aterrizó la investigación queda demostrado que las historias digitales Canva ayudan a desarrollar la expresión oral de los estudiantes, esto se afirma al revisar los resultados estadístico en el Pre test del grupo experimental sólo el 11.5% de los estudiantes logran haber desarrollado la expresión oral para su edad, mientras en el pos test, después de la aplicación de las historias digitales, el 84.7% de los estudiantes logran haber desarrollado la expresión oral en sus cuatro dimensiones. En tanto, en el grupo control, el 12.8% de los estudiantes logran haber desarrollado la expresión oral, en el pos test el 14.2%, hay una mejora de 1.4%, es decir hay un mínimo avance. Por lo antecedido, queda evidenciado que las historias digitales Canva es un recurso potente para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de los primeros grados. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Historias Digitales es_ES
dc.subject Historias con Canva es_ES
dc.subject Expresión Oral es_ES
dc.title Historias digitales Canva en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la I.E. Leoncio Prado – Tingo María, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7475-9648 es_ES
renati.advisor.dni 41735873 es_ES
renati.author.dni 44518129 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Carhuapoma Sanchez, Maria Bertha es_ES
renati.juror Aira Polinar, Eva Luz es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas