UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La bolsita viajera para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la institución educativa mariscal ramón castilla, Tingo María – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aira Polinar, Eva Luz es_ES
dc.contributor.author Pacheco Torres, Martina es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-21T14:45:08Z
dc.date.available 2022-10-21T14:45:08Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3670
dc.description.abstract La investigación tuvo como propósito mejorar la comprensión de textos con la aplicación de las bolsitas viajeras en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” Tingo María – 2019. La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar la comprensión de textos en sus dimensiones, (literal inferencial y critico) considerándose de tipo aplicada con un nivel de estudios cuantitativo y de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. La población estuvo constituida por un total de 118 estudiantes entre varones y mujeres y la muestra conformada por 56 estudiantes del segundo grado del nivel primaria en ambos grupos, donde el grupo experimental estuvo constituido por 28 estudiantes y en grupo control la misma cantidad, desarrollándose y aplicándose en el primer grupo 20 sesiones de aprendizaje, con lecturas acorde a su edad, que permitió mejorar la comprensión lectora en sus tres dimensiones; literal, inferencial y crítico. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 14.3 % y en el grupo control, el 23.4 % tenían calificativos satisfactorios de comprensión lectora, pero después de la aplicación de los cuentos con imágenes, en el grupo experimental, en el post test el 82.1 % de los estudiantes lograron mejorar la comprensión lectora en sus tres niveles; literal, inferencial y crítico, a comparación del grupo control, donde solo el 43.8 % lograron comprender los textos que leían. Estos resultados nos permiten señalar que las bolsitas viajeras permiten mejorar la comprensión lectora. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Bolsita viajera es_ES
dc.subject Comprensión de lectura es_ES
dc.subject Comprensión de textos es_ES
dc.title La bolsita viajera para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la institución educativa mariscal ramón castilla, Tingo María – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0085-6090 es_ES
renati.advisor.dni 43607718
renati.author.dni 23001019
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline P10 es_ES
renati.juror Pumayauri De La Torre, Laddy Dayana es_ES
renati.juror Peña Linares, Yonel Teddy es_ES
renati.juror Pimentel Dionicio, Katherine Elisa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas