Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Llanos Villadoma, Annabella | es_ES |
dc.contributor.author | Basilio Vega, Ruth Jenny | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-26T22:35:09Z | |
dc.date.available | 2022-12-26T22:35:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3744 | |
dc.description.abstract | La investigación fue de nivel Correlacional, tipo sustantiva y diseño relacional, que tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Ansiedad Estado Rasgo en 230 estudiantes del colegio nacional “Príncipe Illahtupa”, Huánuco 2021. Se utilizó el estadístico r de Pearson para correlaciones bivariadas que dio como resultado p = -0,041. Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula: Sí existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y la Ansiedad Estado Rasgo. En cuanto a las hipótesis específicas los resultados fueron: Intrapersonal y Ansiedad estado p = 0.062, Interpersonal y Ansiedad Estado p = 0.022. Adaptabilidad y Ansiedad Estado p = 0.030. Manejo del Estrés y Ansiedad Estado p = 0.013. Estado de ánimo general y, Ansiedad Estado p = 0.007. Intrapersonal y Ansiedad Rasgo p = 0.101. Interpersonal y Ansiedad Rasgo p = 0.029. Adaptabilidad y Ansiedad Rasgo p = 0.043. Manejo del Estrés y Ansiedad Rasgo p = 0.333. Estado de Ánimo General y Ansiedad Rasgo p = 0.000. Se concluyó que existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y la Ansiedad Estado Rasgo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Emoción | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y ansiedad en los estudiantes del Colegio Nacional Mixto Príncipe Illathupa en el contexto de la pandemia Covid – 19, Huánuco - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3420-295X | es_ES |
renati.advisor.dni | 22486156 | |
renati.author.dni | 22520333 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Miraval Tarazona, Lincoln Abraham | es_ES |
renati.juror | Meza Pagano, Melissa Lizet | es_ES |
renati.juror | Tarazona Soto, Aida Margarita | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |