Resumen:
El estudio presenta como objetivo principal mejorar la convivencia con
el Taller de Música “Melodía Divertida” Para la Convivencia de los Niños del
Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 33079 “Javier
Heraud”, Amarilis – Huánuco, 2019. se cumplió con veinte sesiones de
enseñanza- aprendizaje con sus listas de cotejo y fichas de aplicación para
determinar los resultados.
Presenta un diseño cuasi experimental de pre test y post test, debido
que, los dos colectivos no pudieron ser contralados; ya que su objetivo es
mejorar la construcción de identidad a través de la implementación de las
actividades del Taller “Melodía Divertida”; tipo aplicada tal como se define en
el empleo de los saberes teóricos para mejorar la convivencia, incluido el
enfoque constructivista de la enseñanza logrado con las aplicaciones de las
veinte sesiones de enseñanza-aprendizaje.
“La población estimada es de 46 estudiantes del segundo grado de
primaria, y las muestras fueron seleccionadas aleatoriamente con 22
educandos de la sección “A” como grupo experimental y 24 alumnos de la
sección “B” como grupo control, cuyo instrumento que se empleo fue la guía
de observación”.
En definitiva, se mejora la convivencia de los alumnos al aplicar el
taller “Melodía Divertida” en el 2° grado “A” de la I.E. N° 33079 “Javier
Heraud” en el cual el grupo experimental en el Post test es 87.65% han
alcanzado desarrollar la convivencia, entretanto que en el grupo de control
obtuvieron 56.45%.