Resumen:
La calidad de servicio es una de las tareas más importantes y a la vez más
difíciles que a muchos trabajadores administrativos de organismos del estado
les cuesta brindarlo de la mejor manera posible; en especial aquellos que
están en cada momento del día durante una comunicación directa con las
personas que buscan resolver sus problemas como consultas o asesoría ante
cualquier proceso personal con el Estado u organismos descentralizados. Por
este motivo es que se realiza esta investigación con la finalidad de saber el
actual estado de la calidad de servicio de mesa de partes de la SUNAT
ubicada en Lima Centro; se parte la investigación analizando el real problema
que ocurre y está enfocada los usuarios que acuden a la SUNAT por resolver
sus diferentes problemas como tributarios y asesoría de trámites para
constituciones o tramites de las categorías en la cual se encuentran, muchos
usuarios no están satisfechos, por lo consiguiente cometen muchos errores o
faltas en ejercicios empresariales y se debe principalmente al mal
entendimiento que recibieron por los trabajadores de mesa de partes de la
SUNAT; seguidamente formulamos el problema para poder establecer
objetivos y se justifica la investigación en el valor que tiene la comunicación
de mesa de partes con los usuarios y el valor que tiene con el país, dicho de
otro modo con la eficiencia que deben mostrar los organismos del Estado
Peruano. Se analizan antecedentes las cuales son investigaciones
relacionadas para poder analizar la investigación desde un punto de vista
profesional; se redacta el marco teórico en base a las variables de
investigación y al final se aclara los conceptos básicos de términos
importantes. Se plantea la metodología la cual está en base al diseño de
investigación y tipo de investigación, determinando la población y muestra, así
como diseño del instrumento para poder resolver el problema de
investigación. Por último, se desglosa los resultados encontrados y se
interpreta el análisis para que al final se haga la discusión comparando los
resultados de la investigación con los resultados de los antecedentes. Se
establece conclusiones y recomendaciones de la investigación y se da por
terminado el trabajo de investigación.