Resumen:
La presente investigación tiene por objetivo determinar de qué manera la ética profesional se relaciona con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito “SEÑOR DE LOS MILAGROS” - sede Huánuco 2017, esta investigación es del tipo aplicada, el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño transversal no experimental; donde la variable independiente es la Ética Profesional, y la variable dependiente es la Calidad de Servicio. La población está conformada por todo el personal de la cooperativa de ahorro y crédito “SEÑOR DE LOS MILAGROS” – sede Huánuco 2017 (N = 5) y los clientes de la empresa que se considera (N = 650 clientes al mes), la muestra en el caso de los trabajadores será la misma población (N = 5) y en el caso de los clientes se considera un total de (n = 151 clientes).
Para la contratación de la hipótesis se comparó los gráficos de la variable independiente (ética profesional) con la variable dependiente (calidad de servicio) y se obtuvo como resultado que la ética profesional se relaciona con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito “SEÑOR DE LOS MILAGROS” – sede Huánuco 2017.