Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calzada Gonzales, Maribel Jessica | |
dc.contributor.author | Linares Berrospi, Rudy Falvy | |
dc.date.accessioned | 2017-08-25T14:03:04Z | |
dc.date.available | 2017-08-25T14:03:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/482 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se titula: “Mis Lecturas Favoritas” en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “San Pedro” Huánuco-2014” Se trabajó con una población de 112 estudiantes. La investigación se llevó a cabo con una muestra que expresa: 30 alumnos del 2º “C” que corresponde al grupo experimental y 24 alumnos del 2º “D” correspondiente al grupo control. La investigación ejecutada fue de método experimental, tipo aplicada, de nivel experimental y diseño cuasi experimental con pre y post test. Esta investigación se desarrolló para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32004 “San Pedro”, y para lograr el objetivo se aplicó el programa “Mis Lecturas Favoritas”, que consta de 10 sesiones de aprendizaje que surgieron de las necesidades e intereses de los estudiantes para seleccionar las lecturas según el plan lector de la Institución Educativa. Después de la aplicación se observó los siguientes resultados: en el pre test de los 30 alumnos del 2º “C” que representa el 100% del grupo experimental, el 48% logró el nivel literal, el 24% el nivel inferencial y el 2% el nivel crítico; mientras que el 52% no logró el nivel literal, el 76% el nivel inferencial y el 98% el nivel crítico. Así mismo el grupo control de los 25 alumnos que conforman el 100%, el 20% logró el nivel literal, el 7% el nivel inferencial y el 0% el nivel crítico; mientras que el 80% no logró el nivel literal, el 93% no logró el inferencial y el 100% no logró el crítico. Sin embargo en el post test después de la aplicación de las 10 sesiones de aprendizaje se observó: que los 30 alumnos que conformaron | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | MIS LECTURAS FAVORITAS” EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 32004 “SAN PEDRO” HUÁNUCO-2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |