Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pajuelo Garay, Paola | |
dc.contributor.author | Chávez Negrete, Ruth Lindsay | |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T13:51:32Z | |
dc.date.available | 2017-10-10T13:51:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/542 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se titula: “LAS SECUENCIAS NARRATIVAS EN LA COMPRESIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE LA I. E. N°32004 SAN PEDRO, HUÁNUCO – 2013”. La investigación realizada fue de tipo aplicada porque buscó mejorar la comprensión lectora con la aplicación de la estrategia Secuencias Narrativas, de nivel experimental porque se demostró la hipótesis planteada y diseño cuasiexperimental con pre y post test porque se trabajó con dos grupos (experimental y control). Se consideró la población de tercer grado con 113 estudiantes. La muestra que se eligió fue de 30 estudiantes del 3° “C” que corresponde al grupo experimental y 27 alumnos del 3° “D” al grupo control. Esta investigación ser realizó para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa N°32004 “San Pedro”, y para lograr el objetivo se aplicó la estrategia “Las secuencias narrativas”, que constó de 10 sesiones de aprendizaje con las lecturas adecuadas y con sus respectivas fichas de aplicación. Obtuvimos los siguientes resultados: en el pre test de los 30 estudiantes del 3° “C” que representa el 100% del grupo experimental, el 42.1% logró comprender el texto y el 57.99% no logró comprender el texto. Así mismo del grupo control de los 27 estudiantes que representa el 100%, el 59.6% logró comprender el texto y el 40.4% no lograron la comprensión lectora, (Cuadro N°03). Sin embargo en el post test se observó lo siguiente: que los 30 alumnos que conforman el grupo experimental, el 81.3% lograron mejorar su comprensión lectora y el 18.7% no lograron mejorar su comprensión lectora, y podemos afirmar la efectividad de la estrategia “Secuencias Narrativas” mientras que en el grupo control el 62.98% lograron mejorar su comprensión lectora y el 37.02% tienen dificultades en comprender textos, (Cuadro N°04). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO | es_ES |
dc.relation | nfo:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LAS SECUENCIAS NARRATIVAS EN LA COMPRESIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE LA I. E. N°32004 SAN PEDRO, HUÁNUCO - 2013 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |