UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LAS SECUENCIAS NARRATIVAS EN LA COMPRESIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE LA I. E. N°32004 SAN PEDRO, HUÁNUCO - 2013

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola
dc.contributor.author Chávez Negrete, Ruth Lindsay
dc.date.accessioned 2017-10-10T13:51:32Z
dc.date.available 2017-10-10T13:51:32Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/542
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se titula: “LAS SECUENCIAS NARRATIVAS EN LA COMPRESIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE LA I. E. N°32004 SAN PEDRO, HUÁNUCO – 2013”. La investigación realizada fue de tipo aplicada porque buscó mejorar la comprensión lectora con la aplicación de la estrategia Secuencias Narrativas, de nivel experimental porque se demostró la hipótesis planteada y diseño cuasiexperimental con pre y post test porque se trabajó con dos grupos (experimental y control). Se consideró la población de tercer grado con 113 estudiantes. La muestra que se eligió fue de 30 estudiantes del 3° “C” que corresponde al grupo experimental y 27 alumnos del 3° “D” al grupo control. Esta investigación ser realizó para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa N°32004 “San Pedro”, y para lograr el objetivo se aplicó la estrategia “Las secuencias narrativas”, que constó de 10 sesiones de aprendizaje con las lecturas adecuadas y con sus respectivas fichas de aplicación. Obtuvimos los siguientes resultados: en el pre test de los 30 estudiantes del 3° “C” que representa el 100% del grupo experimental, el 42.1% logró comprender el texto y el 57.99% no logró comprender el texto. Así mismo del grupo control de los 27 estudiantes que representa el 100%, el 59.6% logró comprender el texto y el 40.4% no lograron la comprensión lectora, (Cuadro N°03). Sin embargo en el post test se observó lo siguiente: que los 30 alumnos que conforman el grupo experimental, el 81.3% lograron mejorar su comprensión lectora y el 18.7% no lograron mejorar su comprensión lectora, y podemos afirmar la efectividad de la estrategia “Secuencias Narrativas” mientras que en el grupo control el 62.98% lograron mejorar su comprensión lectora y el 37.02% tienen dificultades en comprender textos, (Cuadro N°04). es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation nfo:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LAS SECUENCIAS NARRATIVAS EN LA COMPRESIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE LA I. E. N°32004 SAN PEDRO, HUÁNUCO - 2013 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas