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dc.contributor.advisor | Chavez Falcón, Abelina | |
dc.contributor.author | Huaman Requis, Michaela Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-02T13:24:57Z | |
dc.date.available | 2017-11-02T13:24:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/570 | |
dc.description.abstract | Esta tesis lleva como título “APLICACIÓN DEL MÉTODO GLOBAL MIXTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS DE LA I. E. Nº 403 “ISABEL LA CATÓLICA” DE PILLCO MARCA – HUÁNUCO 2016” La investigación es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de dar solución a los bajos niveles de aprendizaje inicial de la escritura, detectado en los niños de 5 años de la I.E N° 403 “Isabel La Católica” de Pillco Marca, por lo que se aplicó 15 sesiones de aprendizaje, utilizando el método global mixto. Se trabajó el presente estudio con una muestra de 17 niños de 5 años, que formaron parte del grupo único de estudio, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test con un solo grupo. Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de mejorar el aprendizaje inicial de la escritura, hecho que se logró a través de la aplicación del método global mixto, que es un método que tiene como punto de partida la oración en la cual el niño reconoce mediante el análisis primero partiendo de palabras luego de las sílabas de una de ellas, para luego proceder a la síntesis y su correspondiente escritura, cuyos resultados dan cuenta de los logros, ya que en el pre test, solo el 21.8% habían logrado el aprendizaje inicial de la escritura, pero después de la aplicación del método global en el grupo único de estudio, el 90.0% de los niños han logrado iniciarse en la escritura. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis el interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conlleva a la discusión y a la contrastación de la hipótesis, donde se puede mencionar que se logró el aprendizaje inicial de la escritura. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO | es_ES |
dc.relation | nfo:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | APLICACIÓN DEL MÉTODO GLOBAL MIXTO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. Nº 403 “ISABEL LA CATÓLICA” DE PILLCO MARCA – HUÁNUCO 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |