Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moreno Castañón, Yesenia | |
dc.contributor.author | Alegría Salazar, Rosa Celia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T13:19:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-14T13:19:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/606 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio consistió en mejorar el aprendizaje sobre los personajes significativos de la historia del Perú con el álbum histórico en los alumnos del 2° grado de Educación Primaria de la I.E. “Pedro Sánchez Gavidia” - Huánuco, 2014. Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de generar el aprendizaje sobre los personajes significativos de la Historia de nuestro país, que son aquellos hombres que marcaron la historia con sus hechos civiles, militares, científicos o culturales, por lo que se propuso el álbum histórico, que es una colección de hechos históricos relacionadas al pasado y presente de nuestro país. La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar el aprendizaje sobre los personajes significativos de la historia del Perú, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población de 68 alumnos, y con una muestra de 21 alumnos del 2° “C” formaron parte del grupo experimental y 24 alumnos del 2° “B” que conformaron el grupo control, desarrollándose en el primer grupo 10 sesiones de aprendizaje, a través del álbum histórico, que permitió facilitar el aprendizaje sobre los personajes significativos de la historia de nuestro país, logrando que los alumnos conozcan aquellos personajes de la etapa preincaica, de la conquista, la colonia e independencia. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 12% y en el grupo control, el 27% tenía conocimientos sobre los personajes significativos de la historia del Perú, pero después de la aplicación de la experiencia a través del álbum histórico, en el grupo experimental, en el post test que el 84% de los alumnos lograron mejorar el aprendizaje sobre los personajes significativos de la historia del Perú, a comparación del grupo control, donde solo el 57% lograron el aprendizaje sobre los personajes significativos de la historia de nuestro país. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO | es_ES |
dc.relation | nfo:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | EL ÁLBUM HISTÓRICO PARA EL APRENDIZAJE DE LOS PERSONAJES SIGNIFICATIVOS DE LA HISTORIA DEL PERÚ EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA, HUÁNUCO, 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |