UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

CUENTOS FANTÁSTICOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº32008 SEÑOR DE LOS MILAGROS, HUÁNUCO - 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacin, Joel Guido
dc.contributor.author Herrera Garay, Antidia Genoveva
dc.date.accessioned 2017-12-01T13:23:03Z
dc.date.available 2017-12-01T13:23:03Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/689
dc.description.abstract La investigación se inició con presentar el problema ¿Los cuentos fantásticos mejoran la comprensión en los estudiantes del 1° grado de la Institución Nº 32008 - Señor de los Milagros? Huánuco - 2014? La población general está constituido por 3 secciones con un total de 94 estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32008 - Señor de los Milagros, siendo la muestra de 61 estudiantes , divididos en dos grupos, donde el grupo de estudio fue la sección del primer grado “C” que perteneció al grupo experimental con 33 estudiantes , y la sección del primer grado “B” que formaron parte del grupo control con 28 estudiantes. El método utilizado es el experimental porque tiene como propósito investigar las posibles relaciones de causa – efecto. Y pertenece al tipo de investigación aplicada , se utilizó el diseño de investigación en su variable cuasi- experimental, que estudia y controla las 2 variables ( VI, VD). El nivel de investigación pertenece al experimental, para demostrar. Su objeto es experimentar para demostrar presupuestos e hipótesis explicativos; se trabaja en una relación causa- efecto inmediato por lo cual requiere la aplicación del método experimental. En los datos obtenidos que hemos consolidado de ambos grupos son los siguientes: En el pre -test aplicado al grupo experimental el 20.3% de los educandos resolvieron preguntas de comprensión, mientras que en el post- test aplicado al mismo grupo resolvieron 82.6%. En el pre -test aplicado al grupo control el 21.0 % de los estudiantes resolvieron preguntas de comprensión lectora, mientras que en el post-test aplicado al mismo grupo resolvieron 41.4%. Favorable siendo en el post- test del grupo experimental con el 82.6%, mientras que n el pos-test del grupo control encontrando un resultado no favorable con un 41.4% de un nivel de comprensión lectora. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation nfo:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title CUENTOS FANTÁSTICOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº32008 SEÑOR DE LOS MILAGROS, HUÁNUCO - 2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas