Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguirre Palacin, Joel Guido | |
dc.contributor.author | Herrera Garay, Antidia Genoveva | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T13:23:03Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T13:23:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/689 | |
dc.description.abstract | La investigación se inició con presentar el problema ¿Los cuentos fantásticos mejoran la comprensión en los estudiantes del 1° grado de la Institución Nº 32008 - Señor de los Milagros? Huánuco - 2014? La población general está constituido por 3 secciones con un total de 94 estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32008 - Señor de los Milagros, siendo la muestra de 61 estudiantes , divididos en dos grupos, donde el grupo de estudio fue la sección del primer grado “C” que perteneció al grupo experimental con 33 estudiantes , y la sección del primer grado “B” que formaron parte del grupo control con 28 estudiantes. El método utilizado es el experimental porque tiene como propósito investigar las posibles relaciones de causa – efecto. Y pertenece al tipo de investigación aplicada , se utilizó el diseño de investigación en su variable cuasi- experimental, que estudia y controla las 2 variables ( VI, VD). El nivel de investigación pertenece al experimental, para demostrar. Su objeto es experimentar para demostrar presupuestos e hipótesis explicativos; se trabaja en una relación causa- efecto inmediato por lo cual requiere la aplicación del método experimental. En los datos obtenidos que hemos consolidado de ambos grupos son los siguientes: En el pre -test aplicado al grupo experimental el 20.3% de los educandos resolvieron preguntas de comprensión, mientras que en el post- test aplicado al mismo grupo resolvieron 82.6%. En el pre -test aplicado al grupo control el 21.0 % de los estudiantes resolvieron preguntas de comprensión lectora, mientras que en el post-test aplicado al mismo grupo resolvieron 41.4%. Favorable siendo en el post- test del grupo experimental con el 82.6%, mientras que n el pos-test del grupo control encontrando un resultado no favorable con un 41.4% de un nivel de comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO | es_ES |
dc.relation | nfo:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | CUENTOS FANTÁSTICOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº32008 SEÑOR DE LOS MILAGROS, HUÁNUCO - 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |