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| dc.contributor.advisor | Valdivia Martel, Perfecta Sofía | es_ES |
| dc.contributor.author | Gutiérrez Puente, Melani Mishel | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2024-12-31T14:56:11Z | |
| dc.date.available | 2024-12-31T14:56:11Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5471 | |
| dc.description.abstract | Objetivo general: Demostrar la “Influencia Del Uso De Diferentes Tipos De Combustibles En La Calidad Del Aire De Talleres De Mecánica Automotriz del Distrito de Huánuco, 2023”, tuvo como objetivos específicos determinar los distintos tipos de combustibles usados en las Automotrices, además de determinar la incidencia de gases que afectan la calidad del aire en los Talleres De mecánica automotriz. Metodología: Se trata de una investigación del tipo analítica la cual va a presento un diseño de clase observacional donde se va hacer un estudio de una población de 18 zonas de talleres mecánicos distribuidos a lo largo y ancho de dicho distrito de Huánuco, en base a esto para continuar con la investigación se tomó 03 zonas para monitorear el material contaminado por distintos tipos de combustibles, mencionada la investigación, se realizó durante 3 días, donde en cada día se tomó las 3 muestras para el tren de muestreo de gases receptoras, se obtuvo un total de 9 muestras, ubicadas en el Jr. Hermilio Valdizán, Jr. Huallayco y Jr. San Martin de la población de estudio, donde además de la toma de muestras se hizo una serie de preguntas para la identificación de combustibles usados en cada taller de mecánica automotriz. Se obtuvo como resultado que la concentración del Dióxido de Azufre (SO2) fue de 13.00 microgramos por metro cubico (μg/M3), del Dióxido de Nitrógeno (NO2) fue de 9.37 microgramos por metro cubico (μG/M3) y Monóxido de Carbono (CO) fue de 7790.00 microgramos por metro cubico (μG/M3). Se concluyó que no existe influencia por parte del uso de los diferentes tipos de combustibles en los talleres de mecánica automotriz hacia la calidad de aire y también se concluye que los tipos de combustibles que usan en las mecánicas automotrices son el Gasohol de 84 y de 90 octanos, el Gasohol de 95 y de 97 octanos y a veces el biodiesel | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
| dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
| dc.subject | Influencia | es_ES |
| dc.subject | uso | es_ES |
| dc.subject | diferentes | es_ES |
| dc.subject | tipos | es_ES |
| dc.title | Influencia del uso de diferentes tipos de combustibles en la calidad del aire de talleres de mecánica automotriz del distrito de Huánuco, 2024 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_ES |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7194-3714 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 43616954 | |
| renati.author.dni | 76818111 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 521159 | es_ES |
| renati.juror | Cajahuanca Torres, Raul | es_ES |
| renati.juror | Campos Gonzales, Mildred Margarita | es_ES |
| renati.juror | Gamez Penadillo, Joel | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |