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dc.contributor.advisor | Valdivia Martel, Perfecta Sofia | es_ES |
dc.contributor.author | Sevillano López, Benjamín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-08-04T04:26:20Z | |
dc.date.available | 2025-08-04T04:26:20Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6274 | |
dc.description.abstract | Tuvo como objetivo principal fue determinar cómo influye el efecto de un taller Segregación de residuos sólidos de intervención educativa en el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes del nivel secundaria. En la metodología de la investigación, se utilizó un enfoque aplicado con un diseño cuasi experimental, en el que se adoptó una metodología cuantitativa y un nivel explicativo. La población estuvo conformada por 628 estudiantes de todos los grados del nivel secundario de la I.E. Juana Moreno – Huánuco, tanto del turno de la mañana como del de la tarde. La muestra se centró en los estudiantes del tercer grado de todas las secciones, con un total de 106 participantes. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado para la recolección de datos fue una lista de cotejo. En el pre test, solo el 27.4% de los estudiantes respondió afirmativamente sobre tener conciencia ambiental, mientras que el 72.6% no lo reconoció. En contraste, en el post test, el 88.7% de los estudiantes mostró conciencia ambiental, y solo el 11.3% no lo hizo. Se concluyó, mediante la prueba de Wilcoxon, que la intervención tuvo un impacto positivo en la percepción y actitud de los estudiantes respecto al manejo adecuado de los residuos sólidos. Confirmando que el taller contribuyó de manera efectiva a mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes. Estos resultados destacan la importancia de este tipo de programas educativos para fortalecer la educación ambiental. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Cuidado ambiental | es_ES |
dc.subject | organización ambiental | es_ES |
dc.subject | conservación de ambiente | es_ES |
dc.subject | desecho de residuos | es_ES |
dc.title | Segregación de residuos sólidos” de intervención educativa y el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Juana Moreno – Huánuco, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7194-3714 | es_ES |
renati.advisor.dni | 43616954 | |
renati.author.dni | 70692680 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 521159 | es_ES |
renati.juror | Cámara Llanos, Frank Erick | es_ES |
renati.juror | Bonifacio Munguía, Jonathan Oscar | es_ES |
renati.juror | Morales Aquino, Milton Edwin | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |