UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EFECTOS DEL PROGRAMA SENTIR & VIVIR EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 22494 JUAN XXIII” DE ICA – 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Diestro Caloretti, Karina Vanessa
dc.contributor.author Rojas Chacaltana, Sergio Arturo
dc.date.accessioned 2018-12-11T13:41:42Z
dc.date.available 2018-12-11T13:41:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1442
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la aplicación del Programa de Tutoría “Sentir & Vivir” en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 22494 “Juan XXIII” de Ica – 2018. El método de investigación empleado fue el hipotético deductivo, de diseño cuasi experimental con grupo de control; tipo aplicada y nivel experimental. Se realizó mediciones de las variables inteligencia emocional. Para la muestra, se trabajó con dos grupos de niños de ambos sexos de 9 y 10 años de edad, estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa; el primer grupo integrado por 70 y segundo grupo integrado por 57 niños. Solo a un grupo se le aplicó el Programa de Tutoría “Sentir y Vivir” y luego a ambos grupos se le aplicó el instrumento Test de Inteligencia Emocional de Chiriboga y Franco (2003). Los resultados muestran que al grupo que se aplicó el Programa de Tutoría “Sentir y Vivir” tienen un mejor nivel de inteligencia emocional, sobre los estudiantes del grupo que no participaron del programa. Otro resultado importante fue que el nivel de Inteligencia Emocional del grupo experimental, antes de la ejecución del Programa de tutoría fue de nivel Medio de Inteligencia Emocional; sin embargo, luego de la ejecución del Programa de Tutoría la puntuación la ubicó en el nivel Alto de Inteligencia Emocional; con ello se concluye que el programa contribuyó positivamente a afrontar situaciones de vida cotidiana que demanden hacer uso de su Inteligencia Emocional. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.title EFECTOS DEL PROGRAMA SENTIR & VIVIR EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 22494 JUAN XXIII” DE ICA – 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
thesis.degree.program Distancia es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas